LAS HORMIGAS ACERTARON EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y GANARON EL CLÁSICO ANTE LAS NARANJAS

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey venció por 2 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en condición de local por la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. En un duelo muy parejo, con muchas situaciones (cortos sobre todo) por lado, las Auriazules pudieron concretar dos chances y así estirar su invicto para mantenerse en la cima en solitario.

Este sábado hubo acción por una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y en el Este se llevó a cabo el clásico entre Tacurú y Rivadavia. Los dos llegaban como protagonistas con las sanmartinianas como líderes y con la rivadavienses en tercer lugar.


Ambos conjuntos venían mostrando buen nivel en sus seis partidos previos y se esperaba que fuera un duelo equilibrado. Ya vaya que lo fue, de principio a fin. La primera acción del juego era un corto generado por las locales, pero el remate de Ornella Troyano salió desviado. La respuesta visitante fue con un disparo cruzado de Giuliani que se fue apenas desviado. Más tarde, otro corto local desviado.

Y del otro lado también volvían a llegar con una individual de Aitana Centeno, quien no pudo definir cómoda en el cara a cara. Ciertamente los primeros minutos dejaban en claro la intención de ambos y generaban gran atractivo. Llegando al cierre, verde a Cassullo y luego un corto para las Naranjas tras una tapada de Benedetti ante Giuliani. El corto derivó en una tapada de Benedetti ante Arias y otro corto donde Santarelli disparó desviado.


Los segundos 15' no fueron diferentes. Sobre los 18' Bocardo veía la verde y poco después Pasini tapaba ante Zangrandi y se generaba un corto. Tras la jugada, Hure concretó el 1-0 en favor de las Hormigas. Ahí creció el equipo de Battaglia y tuvo dos claras para ampliar pero Pasini respondió ante Lisotto y Rosales. Y eso no fue todo porque más tarde las locales contaban con dos cortos a favor.

El primero fue defendido con firmeza por las visitantes y el segundo, tras ser mal ejecutado, permitió la contra donde Bocardo no pudo con Benedetti. Las conducidas por Lorenzini tuvieron sus chances cerca del final. Un corto donde Benedetti tapó el remate de Santarelli y el rebote de Arias. Y se produjo un nuevo corto, donde otra vez tapaba Benedetti. Con la verde a Ornella Troyano se irían al descanso.


Una vez que retornaron del entretiempo, el ritmo y la intensidad de ambos se mantuvo. Rivadavia hacía un mayor esfuerzo al rotar menos a sus jugadoras. Las Naranjas tuvieron tres cortos consecutivos pero sin fortuna. Primero Santarelli no remató bien, luego un pie y en el último Benedetti tapó el tiro de Santarelli. Las Auriazules tuvieron la suya con un corto pero Pasini tapó dos veces, ante Troyano y ante Gutiérrez.

Así llegaban al último cuarto, donde unas buscaban cuidar la ventaja y ampliarla y las otras trataban de llegar a la paridad. Al minuto, Hure metió la bocha al área y Zangrandi anticipó y desvió para conquistar el 2-0 que les daba tranquilidad a las anfitrionas. La respuesta rival fue inmediata generando un corto pero Gutiérrez cortó el pase y cuando pretendía salir de contra fue derribada por Bianca Centeno, que recibió la amarilla.


Más tarde, Hure metió otra bocha al área contraria y Rosales desvió pero su intento se fue cerca. Luego Hure veía la amarilla, y así las chicas del Centro se adelantaban aún más pero dejaban mucho espacio para la contra rival. Y fue así que casi llega el tercero local, Rosales se metió al área por un costado y tocó al medio, Zangrandi falló y Guzmán llegó por atrás pero definió afuera. El tiempo restante se consumió y se consumó el triunfo de las Hormigas.

De esta manera, Club Tacurú estiró su invicto a siete encuentros (6 triunfos y 1 empate con bonus) para sumar 20 puntos y mantenerse en lo más alto en solitario. Un punto por delante de Peumayén RC. Centro Deportivo Rivadavia quedó en el cuarto lugar con 11 unidades junto a Yerutí HC y detrás de San Jorge RC de San Rafael (14). En la 8ª fecha, las Auriazules visitarán a Del Carmen (SR) y las Naranjas recibirán a Club Vistalba.


SÍNTESIS:

Tacurú (2): Agustina Benedetti; Carla Bartuluchi, Giuliana Troyano, Milagros Cassullo; Brenda Guzmán, Ornella Troyano, Ana Paula Hure, Sasha Gutiérrez; Catalina Zangrandi, Agustina Álvarez y Delfina Lisotto. DT: Enzo Battaglia. Ingresaron: Solana Innocente, Pierina Rossi, Valeria Rosales, Emilce Llaver, Sol Ramírez, Paz Antich y Catalina Abramo.

Rivadavia (0): Candela Pasini; Lucía Cagnolo, Julieta Santarelli, Paola Arias, Bianca Centeno; Guadalupe Giuliani, Lis Bocardo, María Velázquez; Valentina Alcalde, Aitana Centeno y Milagros García. Ingresaron: Amelia Cacace y Paz Santarelli.

Goles: 2C: 19' Hure (T). 4C: 46' Zangrandi (T).
Árbitros: Matías Paiva - Germán Manfredi.
Cancha: CTRH.
Cortos: Tacurú 6 - Rivadavia 8.
Incidencias: Verde: 1C 13' Cassullo (T). 2C: 18' Bocardo (R) y 30' O. Troyano (T). 3C: 33' García (R). Amarilla: 4C: 47' B. Centeno (R), 50' Hure (T) y 57' Arias (R).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE