LAS NARANJAS REACCIONARON, LO CONTROLARON Y LO GANARON

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Centro Deportivo Rivadavia le ganó por 3 a 1 a Liceo Rugby Club "B" en condición de local por la 6ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Pese a iniciar abajo en el marcador, el elenco rivadaviense realizó un buen despliegue que le permitió sumar las tres unidades para mantenerse en el lote de vanguardia.

Este lunes feriado (por el Día de la Diversidad Cultural), el hockey sobre césped mendocino aprovechó para llevar a cabo una nueva jornada del actual certamen en la rama femenina y por la segunda categoría tuvieron acción Tacurú y Rivadavia. En el caso de las rivadavienses, consiguieron hacerse valer en su cancha para seguir dando pelea entre las principales colocaciones. Las sanmartinianas triunfaron como visitante y siguen liderando (ver aparte).


Para las Naranjas el encuentro no fue sencillo, sobre todo porque tras un corto a favor (despejado) y dos cortos en contra (uno defendido por Lucía Cagnolo y otro despejado) y cuando parecía estar más cerca de la apertura del marcador, llegó el tanto de Liceo. En el cierre del primer cuarto (13') Julieta Pedrosa puso al frente a las Clavitas y generaba cierta desazón local por las aproximaciones generadas.

Sin embargo, en el segundo cuarto rápidamente llegaría la paridad, ya que a los 16', en un corto, Julieta Santarelli recibió la bocha y tocó para que Bianca Centeno definiera y anotara el 1-1. El duelo se hizo más parejo. Aitana Centeno estuvo cerca de poner el 2-1 pero su intento se fue desviado. Más tarde, una salvada en la línea impedía la ventaja visitante. Y luego las lujaninas contarían con un corto que derivó en un penal, pero la ejecución no fue buena y Candela Pasini tapó. En el cierre, las locales no pudieron aprovechar un corto.

Pasini contiene le penal que tuvieron a favor las Clavitas.

Luego del descanso, las conducidas por Marcelo Lorenzini salieron más enfocadas y de entrada iban por la ventaja. Asó, a los 32', Aitana Centeno concretó el 2-1 esteño luego de definir sin oposición tras una serie de rebotes. Esto le dio un envión a las anfitrionas, que generaban dos cortos pero sin fortuna. Y a los 35', tras otro corto ejecutado igual que el del empate, Bianca Centeno conquistó el 3-1. Liceo tuvo un corto a favor pero lo jugaron mal.

Ya en los 15' finales, las Naranjas contaban con algo más de espacio teniendo en cuenta que las Clavitas se veían en la obligación de salir a buscar el descuento y más. El combinado rivadaviense tuvo un corto par ampliar la diferencia pero no pudieron ejecutarlo correctamente. Del otro lado contaban con un corto para achicar la distancia, pero era defendido y desviado. La última clara fue un corto local que se fue muy cerca.


Con el 3-1 consumado, Centro Deportivo Rivadavia (con un duelo pendiente) alcanzó las 11 unidades y se ubica tercero junto a San Jorge Rugby Club de San Rafael, ambos detrás de Club Tacurú Rugby & Hockey (17) y Peumayén Rugby Club (16). En la próxima fecha (7ª), las Naranjas tendrán la posibilidad de medirse con las punteras en condición de visitante con el objetivo de frenar el andar rival y así arrimarse en las posiciones.

MÁS FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE