EL PRIMER CUARTO FUE SUFICIENTE PARA QUE LAS HORMIGAS GANEN Y SIGAN EN LO MÁS ALTO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 2 a 0 frente a Club Alemán Mendoza "B" en condición de local por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules marcaron la diferencia en los primeros 15' y luego no tuvieron problemas para imponerse. Así continúan en la cima en solitario.

Este sábado se disputaron gran parte de los encuentros correspondientes a una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y Tacurú tuvo que salir en busca de un resultado que le permitiera seguir en el liderazgo. En su cancha recibió a Alemán "B", que venía con tres caídas al hilo.


Tras unos minutos de paridad, donde los dos buscaron acomodarse de la mejor manera para llegar al arco contrario con peligro, las Hormigas empezaron a presionar con insistencia sobre el arco de las Teutonas. Así llegaron al córner corto. Luego de dos oportunidades, la tercera fue la vencida y en el tercer corto llegó el tanto de Sasha Gutiérrez para el 1-0.

Esto le dio confianza a las conducidas por Enzo Battaglia para ir por más. Y lo conseguirían más tarde con una bocha que recibió Ornella Troyano en el área y remató esquinado abajo para el 2-0 en el primer cuarto. En los segundos 15', las Auriazules tuvieron varias ocasiones claras pero la arquera Juana Morales respondió con seguridad.


Una vez que retornaron del descanso, las germanas mostraron un cambio de actitud y otro despliegue, así consiguieron aproximarse con mayor peligro al arco defendido por Agustina Benedetti. Pero la arquera local respondió en dos de los tres cortos generados por la visita. En el tercero, Gutiérrez anticipó de gran manera para evitar el remate.

Solamente restaban 15', el elenco sanmartiniano se mostraba tranquilo y tratando de ampliar más la diferencia. Al mismo tiempo las Teutonas intentaban achicar distancias y generaban un corto, pero no lo jugaban bien y la bocha terminaba afuera. Del lado local también tuvieron un corto pero fue bien defendido por las rivales. El cuarto fue de ida y vuelta pero sin claridad en los metros finales.


Así el duelo terminó con la victoria para Club Tacurú, que alcanza las 14 unidades y se mantiene mirando al resto desde arriba en soledad. Peumayén Rugby Club acecha un punto por detrás. Este lunes (16.30hs) habrá acción nuevamente, por la 6ª fecha, y las Hormigas tendrán que visitar a Club Vistalba.

Las Naranjas no jugaron el sábado pero sí el lunes

Centro Deportivo Rivadavia, que suma 8 puntos, no afrontó su partido de la 5ª fecha como visitante frente a Marista Rugby Club "B" ya que fue postergado para el 19/10. Pero las conducidas por Marcelo Lorenzini sí tendrán actividad por la 6ª fecha este lunes (16.30hs) cuando reciban a Liceo Rugby Club "B".

MÁS FOTOS



















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE