LAS LEONAS CONQUISTARON EL ARGENTINO DE CADETE FEMENINO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 2 a 0 en suplementario a Atlético Neuquén Club de Entre Ríos por la Final del Campeonato Argentino de Cadete Femenino que se desarrolló en el estadio Esteban Costantini. Las Albirrojas hicieron valer la localía y, mostrando un gran nivel toda la semana, se quedaron con el título.

Este sábado llegó a su fin el certamen nacional que tuvo lugar en el departamento de Gral. San Martín y que congregó a 24 clubes. Y San Martín pudo cerrarlo de la mejor manera alzándose con el trofeo de campeón luego de una final muy pareja y de haber sido un equipo imbatible tras seis encuentros.


Tras haber ganado sus tres partidos de Primera Fase (Zona C) y después de haberse impuesto en Cuartos de final y Semifinales; las Chacareras debían enfrentar a Neuquén en busca de la consagración. Las entrerrianas querían dar el batacazo y dejar al dueño de casa sin el trofeo principal.

Y durante el trámite del encuentro decisivo no hubo muchas diferencias entre los elencos. Los primeros 15' fueron muy cerrados, con los equipos marcando bien  y sin poder tener claridad en la definición a la hora de las aproximaciones. Aunque sí generaron alguna acción de peligro despejada por las arqueras. En la última Carrivale tuvo un cara a cara con Almaraz, pero la arquera tapó con mucha seguridad.


Los segundos 15', fueron aún más equilibrados. En este período las ocasiones manifiestas de gol se redujeron notoriamente. Los dos conjuntos movían la bocha y buscaban pero no lograban vulnerar al otro. El tiempo se iba consumiendo y todo parecía indicar que el 0-0 no se modificaría y así fue.

De esta manera llegó el tiempo extra. En la primera etapa, se mantuvo la misma tendencia y otra vez todo marcaba que no habría emociones. Hasta que restando sólo 2 segundos, Abaid sacó un gran remate que se metió al fondo de la red rival y fue el 1-0 de las Albirrojas. Esto derrumbó al combinado paranaense, que en el segundo alargue sufrió un nuevo tanto de Abaid. Así las esteñas sentenciaban la historia se llenaban de gloria.


Concluyó así una semana a puro hockey patín en la pista del Atlético San Martín y qué mejor que coronando a las anfitrionas como campeonas del certamen. Y esto no es más que el reflejo de un gran trabajo que se viene realizando en la disciplina desde hace tiempo en cada una de las categorías tanto femenina como masculina.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Josefina Almaraz; Pilar Abaid, Karen Núñez, Julieta Martínez y Tiziana Videla. DT: Claudio Terraza. Suplentes: Sofía Leytes, Guadalupe Espejo, Isabel Saavedra, Mía Abaid e Isabela Pagés.

Neuquén (0): Nerea Quinodoz; Emilia Carrivale, Victoria González, Denise Quinodoz y Brenda Antivero. DT: Pedro Dasetto. Suplentes: Josefina Wernli, Valentina Wernli, Ayelén San Martín, Lola Castellanos y Constanza Ciarocca.

Goles: PTE 2'58'' P. Abaid (SM). STE 1'48'' P. Abaid (SM).
Árbitros: Gustavo García - Oscar Dial.
Pista: Esteban Costantini.

RESULTADOS DE ACSM

Fecha 1: 1-0 a Club Maipú/Giol (Videla)
Fecha 2: 4-0 a GEBA -BsAs- (P. Abaid x3 y Videla)
Fecha 3: 2-0 a SEC -SJ- (Núñez y P. Abaid)

Cuartos de final: 2-1 a Huarpes -SJ- (P. Abaid x2)
Semifinal: 4-0 a Club IMPSA (P. Abaid x2 y Núñez x2)
FINAL: 2-0 a Neuquén -ER- (P. Abaid x2)

MÁS FOTOS

























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE