EL NARANJA INICIÓ LA 2ª FASE VENCIENDO AL APACHE EN EL POZO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet superó por 70 a 69 a Atenas Sport Club en condición de visitante por la 1ª fecha de la Segunda Fase en el torneo Clausura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco rivadaviense inició con el pie derecho esta nueva instancia del certamen doméstico.

Se puso en marcha la nueva etapa del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino y Rivadavia pisó fuerte en el Pozo Apache frente a Atenas. En un duelo que sirvió para volver a reeditar la final del Apertura, el Naranja y el Apache volvieron a mostrar un espectáculo de primer nivel.

Como cada vez que se miden, garantizaron un duelo más que atractivo. Extraordinario. Tal cual sucedió en las finales del torneo previo o en el juego de la Primera Fase, cuando se definió en tiempo suplementario, partido que ganó el Apache. Ahora, el triunfo quedó para Rivadavia, porque tuvo en Agustín Da Costa, su máxima figura con 23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 1 tapa.

Partidazo. Palo a palo. Hasta los últimos segundos el suspenso fue total. El juego se definió por dos libres de Da Costa restando 20 segundos. Pero, podría haber sido para el Apache que restando un minuto pasó al frente por un simple con un doble de Agustín Benito, levantando 8 puntos de desventaja con los cuales arrancó el último cuarto. Ciertamente un encuentro electrizante hasta la definición.

En el Naranja también se destacaron Tomás Cravero con 11 puntos y Stefano Arancibia con 17. En Atenas Sport Club, Benito que jugó los 40 minutos sumó 17 puntos; Matías Jaimes aportó 18 y Pablo Rizzo terminó con 11 puntos. Otra función inolvidable de Apaches y Naranjas.

SÍNTESIS: 

Atenas Sport Club (69): Agustín Benito 17; Agustín Blanco 5; Jeremías Bustos 8; Matías Jaimes 18; Pablo Rizzo 11 (FI); Julián Martínez 10; Santiago Perez 0; Leonardo Díaz 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Agustín Da Costa 23; Tomas Cravero 11; Andrés Alejo 5; Juan Cruz Cano 6; Stefano Arancibia 17 (FI); Marcos Sampaulise 3; Valentín Simondi 5; Juan Cruz Sosa 0; Guido Francese 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Nelson "Pipio" Pedemonte.
Parciales: 15-18; 31-36 y 45-53.
Tiros libres: Atenas 15/18 – Rivadavia 24/29
Figura: Agustín Da Costa (Rivadavia)

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE