EL NARANJA Y EL LEÓN CERRARON LA PRIMERA FASE DE SUPERLIGA CON DERROTA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Rivadavia Básquet y Atlético Club San Martín fueron derrotados en sus estadios por la 11ª fecha de la Primera Fase Clasificatoria del torneo Clausura en la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Naranja, que culminó 3º, perdió 93 a 52 con el escolta Club Israelita Macabi y el León, que finalizó 4º, fue superado 86 a 81 por el puntero Club Unión Deportiva San José.

Este viernes llegó a su fin la primera etapa del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino y fue con caídas tanto para Rivadavia como para San Martín, ambos en condición de local. El Naranja, con un equipo alternativo, sufrió el poderío de Macabi. El León peleó hasta el final pero no pudo con el líder indiscutido.

Por un lado, el conjunto rivadaviense presentó un elenco sin sus jugadores principales debido a que viajaron para afrontar un torneo amistoso de preparación para la Liga Argentina. Fue así que los conducidos en esta ocasión por Fernando Ronco no pudieron hacer mucho ante un Celeste con mayor experiencia y jerarquía.

Pese al 7-0 inicial del local y la paridad del primer cuarto (13-18), la visita supo tomar el control a partir del segundo cuarto (48-24) y ya nunca más permitió reacción alguna del Naranja. Los dirigidos por Pablo Moyano no tuvieron ningún problema para sentenciarlo sacando más de 40 puntos (93-52).


Mientras que por el otro lado, el Albirrojo contó con su plantel completo para darle batalla a un Santo que llegaba con el objetivo de quedarse con el Nº1. Los primeros 10' fueron equilibrados, cerrados, favorables a la visita por 17-11. En el segundo período la historia no fue muy diferente y, con mayor certeza desde el perímetro, los dirigidos por Fernando Santalucía pudieron cerrarlo 37-33 a su favor.

Luego del descanso, San José pudo alejarse por 12 (36-48) pero el Chacarero emparejó y se arrimó a 4 (54-58). Los 10' finales continuaron parejos y ninguno de los dos podía asegurarlo, podía ser para cualquiera, para el que fue más efectivo, hasta que llegó el 86-81 visitante con un triple de Leandro Lincheta y los tiros fallados por los de Diego Cabañez.

De esta manera, quedó todo definido para lo que será la Segunda Fase Clasificatoria donde los doce elencos se dividen en Zona Campeonato y Zona Reclasificación. Tanto Rivadavia Básquet como Atlético San Martín, son parte de la primera y ya están también en Playoffs. Ahora jugarán contra San José, Macabi, Municipalidad de San Carlos y Atenas Sport Club a dos ruedas para definir posiciones y cruces.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE