LAS VERDES METIERON UN TRIUNFAZO PARA SACARLE EL INVICTO A LAS MATADORAS Y SUBIRSE A LA CIMA

Por Soy del Este
Foto: Básquet de Junín

BÁSQUET

Municipalidad de Junín triunfó por 59 a 56 sobre Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la 8ª fecha del torneo Clausura en la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado esteño continúa con su gran andar y en esta ocasión frenó a un rival directo.

Durante la jornada del miércoles se llevaron a cabo dos encuentros correspondientes al octavo capítulo del actual certamen en la principal categoría femenina del básquet mendocino y las chicas de Junín tuvieron que visitar a un duro rival como Andes Talleres, que llegaba sin derrotas. Pero las esteñas ya demostraron su potencial antes y lo hicieron una vez más.

Las conducidas por Jorge Rosenblat tuvieron un gran comienzo adelantándose por 9-2 con el aporte de Pedregosa y Arlandi. Las Azulgranas descontaron 6-9, pero nuevamente Pedregosa y Arlandi aparecieron para cerrar 15-6 el primer cuarto. En el segundo parcial, el trámite fue más equilibrado y con dominio repartido. Al descanso, arriba las Verdes por 30-29.

Una vez que retornaron del entretiempo, la paridad continuó. Álvarez se iba transformando en otra pieza importante del conjunto juninense y permitía a su equipo sostenerse al frente por 44-42 de cara al período decisivo. En el último cuarto, todo se mantenía de la misma manera y ninguno lograba despegarse del otro.

Aunque un triple de Arlandi le daba una distancia de 5 (52-47) a la Verdes, las Matadoras respondían y se arrimaban. Cuando restaba un minuto, un triple de Sandoval puso las cosas 56-56 lo que le dio mayor dramatismo al cierre del juego. El conjunto esteño tuvo varios intentos fallidos, hasta que en los segundos finales apareció Álvarez con el triple triunfal (59-56).

De esta manera, Municipalidad de Junín le quitó el invicto a Andes Talleres y lo igualó en el liderazgo de la competencia, donde también manda Club Social y Deportivo General San Martín; los tres con récord de 6-1. El próximo juego de las Verdes será el día domingo 9 (21hs) cuando visite a Club Social y Deportivo Juventud Mendocina.

SÍNTESIS: 

Andes Talleres Sport Club (56): Laura Pessolano 18; María Eugenia Sandoval 8; Lucía Buriani 7; Rocío Rodriguez 6; Brisa Zulueta 2 (FI); Daiana Ten 1; Camila Brandi 11; Rosario Severino 3; Joaquina Pinera 0. DT: Cristian Rodríguez.

Municipalidad de Junín (59): Fabielo Angileri 2; Rocío Arlandi 12; Aldana Pedregosa 23; Julieta Cano 0; Aldana Alvarez 18 (FI); Celeste Gatica 0; Florencia Alarcón 4. DT: Jorge Rosenblat.

Estadio: Salvador Bonanno.
Parciales: 6-15; 29-30 y 42-44.
Tiros libres: Andes Talleres 12/21 – Junín 13/17
Figura: Aldana Alvarez (Junín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE