PRIMERA CAÍDA: SE CORTÓ EL INVICTO DEL VERDE EN EL NIVEL UNO

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín fue derrotado por 66 a 54 en su visita a Municipalidad de Luján de Cuyo en el marco de la 11ª fecha del torneo Clausura en el Nivel Uno por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto esteño tropezó por primera vez en el certamen luego de un andar perfecto en diez partidos.

Este miércoles se llevó a cabo casi en su totalidad una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y Junín salió en busca de otra victoria más. Sin embargo, se topó con un Luján que le jugó de igual a igual desde el principio y supo doblegarlo para quitarle el invicto.

Del primer cuarto al tercero, el trámite fue equilibrado y ninguno de los dos consiguió tomar le control por completo. Aunque el Granate sí había podido mantenerse al frente al cierre de los tres parciales por unos pocos puntos. Ya en los 10' finales, los anfitriones tuvieron un gran despliegue y con un parcial de 18-10 doblegó al Verde.

Víctor Cortez fue el punto alto del elenco juninense con 15 puntos y 9 rebotes. Los conducidos por Germán Jorge no pudieron encontrar el camino para remontarlo y torcerlo a su favor y por ello se quedaron sin andar perfecto. Aún así, Municipalidad de Junín sigue en la cima en solitario. En la próxima fecha (12ª) recibirá a Club General San Martín (07/10 - 21.30).

SÍNTESIS:

Municipalidad de Luján de Cuyo (66): Enzo Assuma 2; Maxi Herrera 10: Augusto Martínez 19; Lautaro Fortuna 22; Juan Manuel Franzante 4 (FI); Santiago Flores 4; Alfredo Calzetta 3; Andrés Paez 0; Gonzalo Silva 2. DT: Israel Alvaro.

Municipalidad de Junín (54): Lautaro Badui 4; Valentín Guida 8; Jonathan Zavate 6; Víctor Cortez 15; Facundo Alberici 7 (FI); Lorenzo Alaniz 8; Manuel González 2; Dante Venturini 4. DT: Germán Jorge.

Estadio: Polideportivo Hipolito Irigoyen
Parciales: 20-17; 33-30 y 48-44.
Tiros libres: Luján 10/17 – Junín 6/12
Figura: Augusto Martínez (Luján)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE