LAS LEONAS DEBUTARON EN EL FUTSAL DE LIGA MENDOCINA CON UN TRIUNFO SÓLIDO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Atlético Club San Martín venció por 6 a 3 a Deportivo Aconcagua en condición de local en un duelo adelantado de la 8ª fecha por la Copa Centenario 2022 en el Futsal Femenino de la Liga Mendocina de Fútbol. Las Albirrojas hicieron su debut en la disciplina y en el certamen y mostraron un buen nivel para sumar las tres unidades.

Este domingo, con el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez como escenario, San Martín dio su primer paso en el futsal femenino de la Liga Mendocina y lo hizo con firmeza. El combinado esteño fue anfitrión de Aconcagua, que en la primera jornada hacía superado a Pink Rosado y buscaba otro triunfo.


Y las visitantes comenzaron con todo, porque apenas iniciado el partido se pusieron en ventaja con gol de Vanesa Pasten. Pero las conducidas por Martín Donadel supieron reponerse y tras emparejar las acciones de juego, llegaron a la igualdad a través de Carolina Selman, quien conducía al equipo desde el medio. El empate hizo crecer a las Leonas, que empezaron a proponer un poco más en la ofensiva.

Con el ingreso de Julieta Vargas para ordenar atrás y el juego de Oriana Sosa en el ataque, llegaba el gol de esta última para el 2-1. También fue bueno el ingreso de Silvia Gutiérrez, quien desde su gambeta le permitió al equipo avanzar y generar cierto peligro sobre el área contraria.


Tras el descanso, un sorpresivo gol olímpico de Paula Fernández volvió a equilibrar todo. Sin embargo, tras un rápido lateral, Yésica Mendoza puso el 3-2. El trámite era de ida y vuelta, aunque a ambos conjuntos les faltaba claridad en la definición. Poco a poco, las Chacareras iban encontrando espacios para sacar provecho de sus asociaciones y generaban aproximaciones sobre el arco rival.

Carla Nadin concretó el 4-2 y todo era tranquilidad para las anfitrionas. Pero eso no detuvo su búsqueda y más tarde llegaba el 5-2 a través de Priscila Hernández. Fernández con un potente remate logró vencer a Martina Venturini para conseguir un nuevo descuento. Aunque no fue suficiente para más, porque las Leonas se defendieron bien y además Sosa conquistó el 6-3 que sería definitivo.


De esta manera, el futsal femenino de Atlético San Martín hizo su debut histórico en la disciplina y además lo hizo empezando con el pie derecho sumando de a tres. Vale recordar que las Albirrojas tienen pendientes sus duelos de la 1ª fecha con Juventus como local y de la 2ª fecha con Pink Rosado como visitante. En la 3ª fecha deberían recibir a Pink Blanco.

SÍNTESIS:

San Martín (6): Martina Venturini; Priscila Hernández, Carolina Selman, Guadalupe Ticle y Luna Chávez. DT: Martín Donadel. Ingresaron: Oriana Sosa, Yésica Mendoza, Julieta Vargas, Mayra Cabañez, Carla Nadin, Silvia Gutiérrez, Valentina Palau, Ana Cassullo, Carola Álvarez.

Aconcagua (3): Cecilia Pizarro; Milagros Vergara, Vanesa Pasten, Paula Fernández y Adriana Menegazzi. DT: . Ingresaron: Tatiana Maulen, Leandra Suárez, María Morales, Camila Cortes, Noelia Pizarro.

Goles: PT Pasten (A), Selman (SM) y Sosa (SM). ST Fernández (A), Mendoza (SM), Nadin (SM), Hernández (SM), Fernández (A) y Sosa (SM).
Árbitros: Elías Moya - Diego Muñoz.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE