OTRA VICTORIA PARA EL ALBIRROJO Y UN NUEVO TROPIEZO PARA EL VERDE EN EL NIVEL UNO

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Por la 17ª fecha del torneo Clausura en el Nivel Uno por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín "B" superó como visitante a Unión Deportiva San José "B" por 78 a 69 y Municipalidad de Junín cayó en su visita a Universidad Nacional de Cuyo por 64 a 62.

Este jueves se desarrolló en forma íntegra la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y los dos elencos esteños tuvieron suerte dispar. Mientras San Martín "B" sumó otro triunfo, Junín sufrió su tercera caída (segunda en forma consecutiva).


Cuarta alegría consecutiva para el Chacarero, que en su visita a San José "B" tuvo que remontar una diferencia importante. Los dirigidos por Leandro Quiroga no comenzaron nada bien y el Santo aprovechó para distanciarse por 17 puntos (32-15) en el primer cuarto y lo sostuvo de cara al descanso (47-30).

Pero una vez que retornaron, los pibes del León dieron una muestra importante carácter y juego para cambiar el rumbo del partido. Con un parcial de 27-11, los esteños se pusieron a sólo un punto del rival (58-57). En el último cuarto mantuvieron ese ritmo y certeza para terminar imponiéndose por 78-69.


Mientras que para el Verde la historia fue distinta. En su visita a UNCuyo, los conducidos por Germán Jorge no lograron mostrar su mejor versión y fueron doblegados. Los Universitarios hicieron un gran despliegue y fueron encaminando el trámite a su favor desde el primer cuarto para terminar ganando por 64-62.

De esta manera, Municipalidad de Junín (con dos juegos menos) comparte la cima con Municipalidad de Luján de Cuyo (un partido menos) y con Club Deportivo y Cultural Olimpia con 27 unidades. Atlético San Martín "B" comparte el cuarto lugar con Club Leonardo Murialdo con . Por estos días se completará el fixture y el jueves 3 será la última fecha.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE