EL NARANJA SUPERÓ AL GRANATE Y SE AFIANZA EN LA VANGUARDIA PENSANDO EN LOS PLAYOFFS

Por Soy del Este
Fotos: LM Fotos

FUTSAL

Rivadavia Futsal superó como local a Luján Sport Club por 5 a 4 en el marco de la 12ª fecha del torneo Clausura en la Primera D masculina de FEFUSA. El conjunto esteño obtuvo una importante victoria en la lucha por terminar lo más alto posible de cara los que serán los enfrentamientos eliminatorios.

Este jueves, en la continuidad de una nueva jornada del actual certamen en la cuarta categoría masculina del "auténtico futsal", Rivadavia fue anfitrión de Luján en un duelo donde ambos buscaban una victoria que los posicionara de mejor manera para lo que se vendrá. Y el Naranja se hizo valer en casa una vez más.


Los dirigidos por Ricardo Chirino supieron reaccionar rápido al tanto de Renzo Spinelli recibido sobre los 8' para tomar el control del trámite hasta el final. A poco de la ventaja rival, llegó una jugada colectiva que le permitió a Franco Martín poner el 1-1. Y minutos más tarde, con asistencia de Agustín Montivero, otra vez Martín apareció para darlo vuelta.

Pese a que la visita generaba varias aproximaciones, Fernando Reynoso respondía seguro en el arco. Y desde el arquero nació la pelota preparada que terminaría con una volea de Emmanuel Sacca para el 3-1. Sin dejar reaccionar al Granate, Lucho Sacca aprovechó un balón boyano y fulminó al arquero rival. Antes del descanso, descontaba Rodrigo Cataldo.


Aún así, ese tanto no bajoneó al Naranja, que en el complemento supo resistir la búsqueda del contrario con una buena respuesta defensiva y de Reynoso en el arco. Aunque Luján sí pudo conseguir un nuevo descuento por Cataldo. Los esteños acumulaban faltas y la historia era más trabajada. Pero siempre se mantuvo en calma sin desesperarse.

Cerca del cierre, Bruno Cirrincione aprovechó una falla del arquero contrario y conquistó el 5-3. Del otro lado respondieron de inmediato con el tanto de Spinelli. Pero no fue suficiente para ir por más, ya que los dirigidos por Chirino se mostraron firmes y no pudieron volver a vulnerarlos. Hasta que llegó el pitazo final para un triunfazo del Naranja.


Vale destacar el buen marco de público que le puso mayor color y calor al encuentro. También hay que mencionar que hizo su debut en Primera el jugador Axel Ricarte, quien tiene 17 años y forma parte de la C20 rivadaviense. Con este triunfo, Rivadavia Futsal suma 27 puntos y da pelea por la cima de la Zona D. En la próxima (13ª), los esteños tendrán libre.

OTRAS FOTOS



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE