POR EL NIVEL UNO, EL LEÓN METIÓ EL TERCERO AL HILO Y EL VERDE SUFRIÓ SU SEGUNDA CAÍDA

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

En el marco de la 16ª fecha del torneo Clausura por el Nivel Uno en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín "B" se impuso como local sobre Andes Talleres Sport Club "B" por 78 a 64. El puntero Municipalidad de Junín fue derrotado en casa por Club del Personal del Banco Mendoza "B" por 76 a 62.

Durante la jornada de este martes se desarrolló un nuevo capítulo de la segunda categoría masculina por el básquet mendocino con la disputa de los cinco juegos correspondientes. Y los dos elencos de la Zona Este tuvieron acción jugando como anfitriones. Los resultados fueron dispares, con victoria de San Martín "B" y derrota de Junín.

Foto: Salto Inicial (Archivo).

Por el lado del Chacarero, sigue mostrando un muy buen nivel y ascendiendo en la tabla cuando resta poco para los Playoffs. En esta ocasión, el conjunto de Leandro Quiroga se hizo valer en la Guarida frente a Andes Talleres "B". El León lo fue manejando desde el primer cuarto (21-14) y luego lo amplió a 43-32. Tras el descanso, lo terminó de sentenciar (65-39 en el tercer cuarto) por 78-64.

Tomás Ferlaza fue el principal destacado con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. Además hicieron un aporte importante Luciano Gomina con 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperos y Tiago Carrasco con 13 puntos, 4 rebotes, 1 recupero y 1 tapa. Santiago Montaldi (9pts), Tomás Colombo (9pts) y Mariano Gutiérrez (8pts) también sumaron para este triunfo, tercero consecutivo.

Foto: Salto Inicial.

Mientras que por el lado del Verde, no pudo hacerse fuerte en el Posta del Retamo y se vio doblegado por Banco Mendoza "B". Tras un primer cuarto equilibrado y cerrado, con mínima ventaja para la visita (14-15); el conjunto de Chacras de Coria empezó a marcar el rumbo del partido en el segundo cuarto distanciándose por 10 (24-34). Luego de la pausa, los Bancarios terminaron de darle forma a su victoria por 76-62.

Agustín Gómez con 16 puntos, 7 rebotes, 1 recupero y 2 tapas fue el punto más alto del combinado que conduce Germán Jorge. También hizo un buen aporte Lautaro Badui con 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y recupero. Facundo Alberici (9pts, 5reb, 2asis, 1rec), Dante Venturini (8pts, 9reb, 4asis, 4rec) y Víctor Cortez (6pts, 2reb, 2asis y 2rec) sumaron los suyo pero no fue suficiente.

Foto: Salto Inicial.

De esta manera, pese a sufrir su segunda derrota, Municipalidad de Junín se mantiene en lo más alto aunque ahora junto a Municipalidad de Luján de Cuyo, ambos con 26 puntos (el Verde con dos juegos menos y el Granate con uno menos). Atlético San Martín "B" se acomodó 5º con 24 puntos.

Esta semana, el Verde visitará a Universidad Nacional de Cuyo por la 17ª fecha (27/10 - 22hs), recibirá a Club General San Martín por la 12ª fecha (30/10 - 20hs) y recibirá a Unión Deportiva San José "B" por la 14ª fecha (01/11 - 22hs). Y el Albirrojo visitará a San José "B" por la 17ª fecha (27/10 - 22hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE