EZE FUNES, FRAN TORRES Y SANTINO FACCA JUGARÁN EL MUNDIAL U19 EN SAN JUAN CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

Por Soy del Este

HOCKEY SOBRE PATINES

A partir del domingo 30 de octubre se pondrá en marcha el Hockey sobre patines dentro de los World Skate Games 2022 en la provincia de San Juan con el inicio de la competencia por el Mundial U19. La Selección Argentina contará con la presencia de tres jugadores de la Zona Este.

Si bien la tercera edición de los World Skate Games ya comenzaron a desarrollarse en la jornada de este lunes con el Hockey en línea en la sede de Buenos Aires, en la vecina provincia de San Juan la actividad iniciará el viernes 28 con Skatebording. Pero lo que nos interesa mucho a los mendocinos y sobre todo los esteños, que es el Hockey sobre patines, empezará a jugarse desde el día domingo 30.

En la jornada dominical se abrirá la competencia mundial para la categoría U19, que cuenta con las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Suiza y Gran Bretaña. Estos conjuntos, que jugarán todo el certamen en el Aldo Cantoni, estarán divididos en dos grupos de cinco cada uno y jugarán todos contra todos a una rueda hasta el día jueves 3 de noviembre.

GRUPOS


Luego, el día viernes 4 se llevarán a cabo las Semifinales (los dos primeros de cada grupo -1A vs 2B y 1B vs 2A-) y los dos duelos para comenzar a definir puestos del 5º al 8º y un juego por el 9º puesto. Mientras que para el día sábado 5 quedará la disputa de la final entre los elencos que resulten vencedores en Semifinales y también se disputarán los partidos para definir el Bronce y la demás colocaciones finales.

El plantel de la Selección Argentina U19 que conduce Juan Manuel Garcés está integrado por 13 jugadores, de los cuales tres son de la Zona Este. Estos son Ezequiel Funes (Atlético Club San Martín), Francisco Torres (Deportivo Liceo -ESP-, ex Club Casa D'Italia) y el arquero Santino Facca (Club Leonardo Murialdo, ex San Martín). El resto: los arqueros Juan María Carrión y Juan Cruz Velázquez y los jugadores Santiago Chambella, Donato Martinazzo, Lucas Bridge, Giuliano Giuliani, Luca Garcés, Joaquín Olmos, Albano Martinazzo, Renato Clavel.

Foto: Diario de Cuyo.

Frente a Suiza, a partir de las 22 horas del domingo 30 en el Cantoni, será el debut de la Albiceleste. Luego de medirá con Italia (31/10 - 22hs) por la segunda jornada, con Chile (01/11 - 22hs) en la tercera jornada y con México (02/11 - 22hs) en la cuarta jornada. Tendrá libre el miércoles 3 en la quinta jornada.

FIXTURE - PRIMERA FASE


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE