SAN MARTÍN: LA COMUNA CAPACITA EN COOPERATIVISMO A LAVA AUTOS Y CUIDACOCHES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La municipalidad de Gral. San Martín llevó a cabo una capacitación en cooperativismo, destinada a los cuidacoches y lava autos, que formaron la cooperativa local Cooperlimp. La idea es que trabajen con conocimientos básicos administrativos.

Cecilia Sava, a cargo del área de cooperativas de la dirección de Programas Nacionales, de la Municipalidad, expresó: “Esta capacitación está destinada a los chicos de la cooperativa de Cooperlim que agrupa a los cuidacoches y a quienes lavan autos en calles del centro de la ciudad. Los estamos capacitando con temas básicos sobre cooperativismo, ya que hemos observado que les cuesta un poco el manejo de la parte administrativa”.

Los chicos que forman la cooperativa son hasta ahora unas diez personas y la han formado hace poco más de un año y medio. La idea es que todos los lava autos y cuidacoches puedan asociarse a la cooperativa.

Ellos pueden acercarse en principio, para que se los informe, a la Dirección de Planes Nacionales, en España 29, tercer piso. Luego de esta información previa, los chicos de la cooperativa deciden cuales son los pasos a seguir para recibir nuevos integrantes.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE