"COKI" SOTO GANÓ POR DECISIÓN TÉCNICA TRAS SUFRIR UN CORTE

Por Soy del Este

BOXEO

El boxeador juninense sumó una nueva victoria en su récord, aunque no pudo terminar del todo conforme debido a cómo se dio el desenlace de la pelea. El oriundo de Medrano se impuso por decisión técnica, con las tres tarjetas a su favor, luego de sufrir un importante corte, por choque de cabezas, que le impidió continuar. Así, el invicto se estira.

Este viernes, en el marco de la velada "Legión de Campeones" organizada por OR Promotions y desarrollada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú en San Fernando del Valle de Catamarca, el esteño Alfredo Soto volvió a subir al ring en busca de seguir estirando su récord triunfal en el profesionalismo.


En un combate entre un joven invicto como el de Medrano y un experimentado probador, el desenlace llegó mucho antes de lo esperado. Luego de dos rounds con de dominio de Coki Soto, con su oficio Elohim Pereyra empezó a complicarlo en el tercero. Sin embargo, nadie hubiera imagino lo que vendría.

Dentro de un trámite de paridad, con ambos avanzando en la corta distancia, el salteño acertó una derecha algo imperfecta sobre la mejilla izquierda de su rival empujando su cabeza, y con los dos pegados, chocó involuntariamente el sector derecho del medranino, provocando un profundo corte en el párpado derecho del púgil esteño.


Tal era la profundidad de la herida, que el árbitro Ramón Moreno ordenó la revisión médica, que a la postre no dio continuidad al pleito. Puesto que el árbitro indicó se había tratado de un choque accidental de cabezas, al haber comenzado ya el tercer capítulo de los seis programados, se ordenó ir a las tarjetas.

Los tres jueces coincidieron en marcar 29-28 para el invicto juninense. A pesar del corte, Alfredo Soto mejoró su marca a 8 peleas, todas ganadas, y 5 por KO. Uno sumó, el otro se fue resignado, pero ninguno terminó contento.

Fuente y fotos: Boxeo de Primera

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE