ALEJANDRO GATICA CONSIGUIÓ SU SEXTA VICTORIA PROFESIONAL

Por Soy del Este
Fotos: AranoBox

BOXEO

El boxeador esteño, representante del Gimnasio Pío Brito y de la Municipalidad de Junín, se impuso por puntos en fallo mayoritario frente al bonaerense Ezequiel Albarenga en lo que fue una nueva velada organizada por Arano Box.

Este viernes por la noche, en el Centro de Educación Física Nº 58, General Pinto (Buenos Aires), se llevó a cabo un festival que contó con cinco peleas profesionales y en una de ellas subió al ring el púgil de la Zona Este, Alfredo Alejandro Gatica, quien es entrenado por Fabián Sosa y que llegaba de noquear en forma veloz en su última pelea hace poco más de un mes.

En esta ocasión, Gatica tuvo un pleito bastante equilibrado con Ezequiel Albarenga, quien llegaba con dos derrotas seguidas y ocho caídas sobre sus últimas diez presentaciones y tuvo que trabajarlo un poco más. La diferencia en la cantidad de combates realizados no marcó diferencias entre los dos boxeadores de 29 años a la hora de cruzarse en el cuadrilatero.


Durante los seis rounds que duró la pelea, hubo un interesante intercambio de golpes, aunque tuvo mayor efectividad el boxeador esteño, y así lo reflejarían al término las tarjetas. Incluso en el 5º asalto Albarenga tuvo que recibir un conteo tras caer pero pudo continuar. Finalmente, Gatica triunfó por puntos en fallo mayoritario (60-53, 59-54 y 57-57).

Así, Alejandro Gatica alcanzó su sexto triunfo sobre ocho presentaciones hasta el momento. El representante del Gimnasio Pío Brito y de la Municipalidad de Junín se ubica en el 19º lugar del ranking argentino en la categoría welter y espera seguir por este camino para poder aspirar a algún cinturón en el corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE