EL TANO LO ENCAMINÓ EN EL PRIMER TIEMPO FRENTE AL CANARIO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia venció por 4 a 2 a Club Leonardo Murialdo en condición de local por la Ida de los Cuartos de final del Campeonato Mendocino en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. En la primera etapa el Italiano se adelantó por 4-0 y luego supo controlar el trámite ante un Canario cuya reacción fue demasiado tardía.

Este miércoles se puso en marcha una nueva instancia del actual certamen en la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y en uno de los dos duelos llevados a cabo, Casa D'Italia recibió a Leonardo Murialdo en lo que fue el encuentro de ida. Los esteños pudieron hacerse fuertes en su pista.


Los primeros minutos iniciaban equilibrados, con los dos buscando pero no encontrando. Y a los 4' se daba la primera oportunidad clara con un penal por agarrón en favor del Canario, pero el remate de Morales dio en el travesaño, picó afuera y Aranda despejó la bocha como pudo. Todo se mantenía igual.

Pero a los 6'30'' llegaba la apertura del marcador en favor del Tano. Quite de Alcaraz y la bocha salió larga hacia adelante, Guille Forne la controló y sacó un potente remate bajo que se metió con lo justo debajo de Facca. Y de inmediato, tras el saque del medio, recuperó el local y Alcaraz sacó un buen remate que se le metió a Facca, cuya visión era obstruida por el cruce de Guille Forne en su intento por desviar.


Así, los dirigidos por García tomaron el control del trá,ite adueñándose de la bocha y generando una buena cantidad de aproximaciones. El arquero Facca resistía como podía al no tener la colaboración de su defensa. Los de Villa Nueva no eran claros en la ofensiva y casi no exigían a Aranda, además se mostraban sólidos los sanmartinianos. Sobre los 12', azul a Famar y libre que Cvetnic cambió por el 3-0.

No conseguía reaccionar la visita y el Italiano estaba muy cómodo con el desarrollo del juego, donde cada vez más insistía sobre el arco contrario. A los de Salinas les costaba poder generar asociaciones y así no llegaban con peligro a la portería local. Sobre los 21', Sisti encaró, levantó la bocha y definió para poner el 4-0 con el que se irían al descanso. Mucha contundencia de un local, poca claridad del otro.


Tras el entretiempo la historia fue diferente, mucho más parejo el desarrollo con aproximaciones de los dos lados y con los arqueros y las defensas respondiendo con seguridad. Aunque a los 4' pudo haber aumentado la distancia el dueño de casa con un libre de Cvetnic por azul a Famar, pero Facca atajó. El duelo era de ida y vuelta, disputado por momentos, bien jugado por otros. Pero sin emociones en las áreas.

Recién a los 15', Murialdo pudo conseguir un descuento a través de Juani Meza, luego de recuperar la bocha en la mitad y encarar cara a cara para rematar cruzado. Pese al envión de este tanto, al Canario le costó poder encontrar formas rápidas de arrimarse. Aunque a los 20', Francisco Solivellas pudo anotar con un buen remate y darle cierta ilusión a la visita. Pero no fue suficiente porque el local se mantuvo tranquilo y firme.


De esta manera, Club Casa D'Italia se puso arriba en la serie de Cuartos de final y buscará el pase a Semifinales el día domingo a partir de las 18hs cuando visite a Club Leonardo Murialdo por el partido de Vuelta. En caso de no poder conseguirlo allí, el Tano tendrá la posibilidad de cerrarlo en casa el miércoles 30 (22hs) en lo que sería el tercer duelo.

SÍNTESIS:

Casa D'Italia (4): Mauricio Aranda; Marcio Sisti, Vilson Cvetnic, Francisco Alcaraz y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Octavio Ortiz, Mateo Lucero, Brian Lucero, Maximiliano Forne.

Leonardo Murialdo (2): Santino Facca; Juan Ignacio Meza, Matías Morales, Adolfo Isoler y Claudio Famar. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Donato Paparoni, Laureano Estrada, Valentín Meza, Francisco Solivellas, Santiago Solivellas.

Goles: PT 6'30'' G. Forne (CDI), 6'40'' Alcaraz (CDI), 11'47'' Cvetnic (CDI) y 20'56'' Sisti (CDI). ST 14'42'' J. I. Meza (LM) y 19'49'' F. Solivellas (LM9.
Árbitros: Ramiro Cruzado - Érica Maillo.
Pista: Club Casa D'Italia.
Incidencias: PT 4'20'' Morales (LM) falló un penal.

MÁS FOTOS






















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE