POR LIGA ARGENTINA RIVADAVIA BÁSQUET CAYÓ DE LOCAL ANTE BARRIO PARQUE


Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Por la Conferencia Norte, Rivadavia Básquet perdió ante un fuerte Club Atlético Barrio Parque por 92 a 74. Un parcial 13-0 en el último cuarto inclinó la balanza para la visita. Tomás Ligorria con 17 puntos fue la figura del partido.

En el partido de hoy hizo el debut en Rivadavia Básquet el refuerzo extranjero Jonah Underwood. Jugó un total de 11’40  teniendo en cuenta que hace un día que llegó a la institución, mostró destellos de su juego y repertorio.


Con respecto al partido en el primer cuarto no hubo un claro dominador, aunque si hubo puntos y efectividad. En los primeros minutos se vio un juego desordenado y con varias equivocaciones en ambos lados por lo que se mantuvo el equilibrio en el marcador. El Naranja pudo sacar la primera ventaja con Trejo y Francese protagonistas en la zona pintada, luego vendría Arancibia efectivo desde media distancia y el perímetro, para mantener el liderazgo. Pero Parque logró contrarrestar. Con Pedano y el mendocino Buchaillot permitieron que el local no aumentara la diferencia para dejar un final de cuarto parejo con un marcador 20-19 a favor de los dirigidos por Boccolini.


En el segundo cuarto, a partir del aporte Andrés (7), Rivadavia metió un parcial de 11-2 y llegó a sacar 10 de diferencia (31-21). Pero la visita no se quedó atrás. Con Ludueña, que a través de penetraciones logró quebrar la defensa Naranja, los dirigidos por Peirone metieron un parcial de 11-0 para darlo vuelta (32-31). Desde ahí fue un ida y vuelta sin sacarse diferencias para que al cierre del primer tiempo la visita se retire arriba del marcador por 40-39.


El tercer segmento fue muy similar a los anteriores, no se sacaron mucha ventaja y ninguno logró despegar. En el “Verde del Sur” poco a poco aparecieron la figura de Moya y Tulián, fundamentales en el juego que realizó en la pintura el equipo visitante, como así también desde el perímetro Ligorria para seguir arriba en el lumínico.  El Naranja siguió luchando por intermedio de Arancibia y Cravero liderando la resistencia para mantenerse a tiro de Barrio Parque. Final del periodo 63 a 60 con marcador favorable a la visita.


En el último cuarto Parque fue contundente. En 5´metió un parcial de 13-0 que terminó por quebrar el partido. Bejar, Pedano y Baigorria, no perdonaron desde el perímetro mientras que Ledesma hacia lo propio en la pintura. Para colmo de males Rivadavia no encontraba solución en sus tiradores, solo Arancibia lograba convertir pero ya era tarde como para dar vuelta la historia.

Fue triunfo de Barrio Parque por 92 a 74 ante un Naranja que ya esta pensando en Deportivo Norte, rival que deberá enfrentar el día sábado 26 de noviembre en el Leopoldo Brozovix.



SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (74): Franco Sampaulise 7; Stefano Arancibia 25; Guido Francese 12; Tobías Cravero 10; Abel Trejo 8 (FI); Valentín Simondi 2; Luciano Silva 3; Alejo Andrés 7; Jonah Underwood 0. DT: Marcos Boccolini.

CLUB ATLÉTICO BARRIO PARQUE (92): Federico Pedano 17; Nahuel Buchaillot 15; Lautaro Rivata 5; Tomás Ligorria 17; Pablo Moya 5 (FI), Juan Manuel Bejar 13; Juan Cruz Tulian 5; Ramiro Ledesma 8; Blas Lino 0; Tomás Ludueña 7; Matías Angeli 0. DT: Gustavo Peirone.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 20-19; 39-40 y 60-63

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 5/7 – Barrio Parque 9/11

Figura: Tomás Ligorria (Barrio Parque)

Árbitros: Leonardo Mendoza, Elías Raboy y Matías Sotelo.

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE