EL CHACARERO NO PUDO EN CASA EN EL 3° CON EL CANARIO Y QUEDÓ AFUERA EN CUARTOS DE FINAL DEL NIVEL UNO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín "B" cayó por 69 a 57 frente a Club Leonardo Murialdo en condición de local por el tercer juego en la serie de Cuartos de final por el torneo Clausura en el Nivel Uno de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Si bien pudo ilusionarse con seguir dando pelea, el Albirrojo cierra la competencia con un buen desempeño.

Este martes, en el Costantini, se definió el último lugar disponible en las Semifinales del actual certamen. Tanto el San Martín "B" como Murialdo no habían podido hacerse valer como locales, por eso se esperaba un trámite parejo y abierto. Y así fue, hasta cierto punto donde uno de los dos lo pudo encaminar a su favor.

En los primeros 10′ inició algo mejor el Chacarero con un aporte repartido que le permitió adelantarse 8-2. Sin embargo el Canario reaccionó a través del ingreso de Nesci, que anotó dos triples, y el acompañamiento de Santanciero para pasar del 10-5 del local, al 13-11 visitante. Vale mencionar que en este parcial, Ferlaza ya acumulaba tres faltas y obligaba a la rotación.

El envión del final le sirvió a los de Minelli para salir mejor al segundo cuarto, donde de entrada se pusieron a 8 (19-11). Pero por un parcial de 10-2 con aporte de Colombo, Cano, Nacho Montaldi y Pacheco; los conducidos por Quiroga igualaron en 23. Aunque los de Villa Nueva respondieron con un cierre de 10-5 para irse al descanso arriba por 33-28. Buen aporte de Cebollada en este período.

Una vez que retornaron, el León se puso a tiro (33-32) en el inicio, pero Murialdo reaccionó y volvió a alejarse (43-37). Restando menos de 4′, el Albirrojo se quedaba sin Colombo y encima tenía a Ferlaza cargado de faltas por lo que perdía altura tanto en ataque como en defensa. Así el Canario se despachó con un 9-1 que dejó el juego encaminado a su favor por 52-38. Al buen trabajo de Nesci se sumaron Contreras y Horen.

Al dueño de casa le costó poder recuperarse y encima en el comienzo la diferencia se elevaba a +18 (57-39). Si bien el León respondió con un 6-0, no fue suficiente para ir por más. Así restando 5′, el marcador señalaba 63-45 en favor de los de Minelli. Todo parecía estar dicho, pese al parcial 10-2 que metió el local (65-55). Finalmente sería 69-57 para Leonardo Murialdo, que jugará ante Municipalidad de Junín en Semifinales.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín "B" (57): Luciano Gomina 4, Mariano Gutiérrez 6, Tomás Ferlaza 9, Santiago Montaldi 10, Joaquín Lemir 0 (FI); Augusto Lemir 3, Pablo Cano 4, Ignacio Montaldi 4, Elián Hernández 0, Tomás Colombo 4, Nicolás Pacheco 5, Tiago Carrasco 8. DT: Leandro Quiroga.

Club Leonardo Murialdo (69): Maximiliano Contreras 12, Agustín Cicchinelli 0, Carlos Moreno 0, Denis Greco 0, Juan Cruz Santanciero 9 (FI); Javier Cebollada 7, Martín Calderón Martín 3, Agustín Horen 13, Iván Lier 2, Facundo Nesci 20, Lautaro Roldán 3. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini
Parciales: 11-13, 28-33 y 38-52
Tiros libres: San Martín 15/26 – Murialdo 21/30
Cinco faltas: Ferlaza; Horen, Greco
Descalificado del juego: Colombo (técnica + antideportiva)
Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Grili – Luis Curotto
Figura: Facundo Nesci (Leonardo Murialdo)

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE