A LA MUNI DE SAN MARTÍN SE LE NEGÓ EL TÍTULO POR DUPLICADO

Por Soy del Este
Foto: Prensa Alemán

FUTSAL

Lamentablemente, el Femenino y el Senior "A" de la Municipalidad de Gral. San Martín cayeron en las finales de Primera B y de Copa de Plata, respectivamente, por el torneo Clausura de FEFUSA. En el caso de las mujeres, además quedaron en la puerta del ascenso. Algo que el conjunto masculino había logrado con el acceso a la definición del certamen.

Este jueves feriado fue aprovechado por el "auténtico futsal" para llevar a cabo una buena parte de las definiciones de sus competencias por el actual certamen, y en dos de ellas hubo protagonismo esteño. Dos elencos de la Muni de San Martín iban en busca de la consagración y uno también buscaba el ascenso de categoría (el otro ya lo tenía asegurado). Sin embargo, los dos quedaron con las manos vacías.

Las primeras en salir a la acción en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, fueron las Toritas para medirse con Club Alemán. El antecedente más reciente le sonreía a las Teutonas, ya que como locales habían ganado en la última fecha. Pero los dos elencos llegaban bien enfocados y sabiendo que cuentan con buen potencial. Aunque sí lo hacían con bastante tiempo sin jugar (las Semifinales fueron el 14/11).

Fue así que en un trámite equilibrado en un principio, las conducidas por Ariel Scandizzi no pudieron contar con la certeza necesaria en las situaciones creadas y lo terminaron pagando caro. Las germanas se pusieron 2-0 a arriba y las Albirrojas ya no pudieron volver a meterse en partido pese a descontar y buscarlo en todo momento. Finalmente fue 5-2 para el conjunto del departamento de Guaymallén, que se quedó con el título y el ascenso a la A.

Foto: Archivo (Senior MGSM)

Tras ello llegó el momento del combinado masculino. La Chichoneta de Axel Chicho Funes quería coronar el torneo levantando la copa, pero enfrente tenía un rival nada sencillo. En el antecedente previo más reciente, el Albirrojo había ganado por la mínima en la 7ª fecha. Los dos llegaban motivados luego de buenos triunfos en los Playoffs. Esto dejaba ver que el trámite sería parejo y cerrado. Y así terminó sucediendo.

El elenco del barrio San Pedro iniciaba mejor y en los primeros minutos se puso 2-0. Pero luego respondería el Boli y lo igualaría 2-2. Los primeros 20' eran muy electrizantes y los esteños se ponían arriba nuevamente, pero la Academia lo igualaría y cerca del cierre se pondría 4-3 al frente. Y ese sería el marcador definitivo ya que en el complemento ninguno de los dos pudo quebrar la resistencia del otro.

Si bien ninguno de los dos conjuntos de la Municipalidad de San Martín pudo alzarse con el título en el Clausura, ciertamente ambos dejaron una imagen más que positiva. Claro que el subcampeonato deja una trago amargo, pero bien vale tener en cuenta que fueron protagonistas y que cuentan con potencial para seguir creciendo y estando en la pelea de arriba.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE