EL CÓNDOR SE ILUSIONA CON LA CONQUISTA DE LA COPA DEL ESTE

Foto: Gentileza

FÚTBOL

Club Viña Fundación de Mendoza venció por penales a Club Social y Deportivo Argentino y logró pasar a la Final de la Copa del Este 2022. El Cóndor del Este jugará un partido definitorio de Liga Rivadaviense por primera vez en su historia. Definirá el título con Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio.

Viña Fundación aguantó con el arco en cero durante los 90' gracias a la gran labor de su arquero titular, Rinaldi, y logró la clasificación por su arquero suplente, Alcaniz, durante una noche de guantes heroicos en Montecaseros. Es que Argentino exigió mucho a Rinaldi generándole varias situaciones comprometidas, principalmente desde la pelota parada pero el "1" viñatero resolvió de manera segura con grandes voladas desviando el peligro. 

En un partido que no tuvo buen fútbol pero gran entrega de los equipos, fue el Bicho que mostró mejor trato a la pelota y dominó más el juego que el rival. En el ir y venir de la pelota, los de Los Campamentos sacaron mejor provecho aunque nunca pudieron concretar en la zona de definición. Las corridas por las bandas de Fabricio Zamora y Ruarte y los centros de Coria fueron lo mejor de Argentino. 

Viña Fundación se valió de las proyecciones de López y su habilidad para ganar faltas a su favor, con la esperanza de que alguna pelota larga le quedara a Alejandro Martínez y Rosales. Como opciones de gol claras, el Cóndor contó con un remate de Cristian Castro al palo en el primer tiempo y un contragolpe del Kano Martínez que desvió en la definición frente a Berrocal.

En el arco de enfrente, Rinaldi tuvo que sacar tres pelotas al córner que venían de tiros libres, otra que le dio en el travesaño y le ganó un mano a mano a Fabricio Zamora tras una rápida intervención. Sobre el final del partido, la dupla Muñoz-Reyes, decidió cambiar de arquero apostando a los penales. Alcaniz atajó un remate en la definición desde los doce pasos para encaminar al Cóndor a la final de la Copa.

Ahora Viña Fundación enfrentará en su primera Final en la Liga Rivadaviense a Centenario de Julio (eliminó a ED Junín). De esta forma, una vez más, en su cuarta edición, el trofeo de esta competencia será para el departamento de Santa Rosa (en la edición 2019 fue Arenas Raffo y en la 2020 fue Eliseo Ortiz).

SÍNTESIS:

Viña Fundación (0) [4]: Gabriel Rinaldi; Martín López, Daniel Castro, Sebastián Martínez, Alejandro Pérez; Mauro Tello, Eric Tello, Sergio Martínez, Cristian Castro, Alejandro Martínez y Marcelo Rosales. DT: Miguel Muñoz - Iván Reyes. 

Argentino (0) [2]: Facundo Berrocal; Matías Zamora, Lautaro Pereyra, Damián Caballero, Juan Coria;  Leonel Bustos, Ezequiel Soria, Joel Caballero, Fabricio Zamora; Juan Ruarte y Carlos Catalán. DT: José Ortega. 

Goles: No hubo 
Cambio: ST al inicio Alexis Gómez x Bustos (A) y Alexis Pérez x López (VF), 13' Alejo Bustos x Soria (A), 28' Abel Quintanilla x Sergio Martínez (VF), 35' Matías Moyano x M. Tello y Gastón Arce x J. Caballero (A) y 43' Agustín Alcaniz x Rinaldi (VF).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Ariel González y Rolando Piña. 
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros 
Incidencias: ST 15' expulsado Catalán (A) por doble amonestación y 24' expulsado Sebastián Martínez (VF) por doble amonestación. 
Definición por penales: En Viña Fundación convirtieron C. Castro, E. Tello, Quintanilla y Rosales; A. Martínez erró. En Argentino convirtieron D. Caballero y Coria; Alcaniz (VF) le atajó a Gómez y M. Zamora erró. 
Figura: Gabriel Rinaldi

OTRAS FOTOS (@mariojoseaguirre86)






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE