EL NARANJA CERRÓ EL AÑO CON UNA DERROTA EN EL BROZOVIX POR LA LIGA ARGENTINA

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Rivadavia Básquet cayó por 88 a 80 frente a Club Villa San Martín de Chaco en condición de local por una nueva jornada de la Conferencia Norte por la Liga Argentina de Básquetbol. Esta caída le impidió al elenco esteño poder culminar el 2022 con una alegría. Ahora vendrá el receso de la competencia hasta los primeros días de enero.

El conjunto que conduce Marcos Boccolini quería cortar la seguidilla de derrotas (tres, dos de visitante y una de local) para empezar el descanso de Liga Argentina de la mejor manera posible. Sin embargo, Rivadavia tropezó en el Brozovix con Villa San Martín y así entra en el receso con cuatro caídas al hilo y pasando de un récord positivo de 6-4 a uno negativo de 6-8. Pero también vale considerar algunas complicaciones y ausencias por lesiones.

Respecto a este último juego del año, el inicio era equilibrado en el primer cuarto aunque el Naranja se alejaba 15-9. Sin embargo, el elenco chaqueño lo daría vuelta más tarde con un buen parcial para quedar 20-21. Un triple de Andrés y un doble de Cravero le permitieron al combinado anfitrión quedar arriba por 25-21.

Los locales iniciaron el segundo período con un 4-0, pero el conjunto rival no tardó en reaccionar y respondió con un gran pasaje de juego. Con un parcial de 17-2, los de Resistencia pasaban a dominar por 31-38. Se despabiló el Naranja y llegó al 38-38. Pero un triple y un libre de De Luque dejaron a la visita arriba 38-42. Arancibia cerró con un triple para el 41-42.

Tras el descanso, un doble de Underwood puso al frente a Rivadavia pero no duró demasiado porque Villa San Martín respondió con un 4-0. A partir de allí fue golpe por golpe, siempre con la visita liderando en el marcador. Así llegó a estar arriba 50-59. Y cuando los esteños se arrimaban (56-59), triple de Vittar para cerrar el cuarto.

Ya en los últimos 10', el triple de Da Costa al principio parecía darle fuerza al elenco rivadaviense. Pero del otro lado respondían con un 4-0. Y una vez más cuando el Naranja se acercaba en el marcador (63-66), triple de Frontera. En la continuidad, el anfitrión se empezó a salir de partido y generar varias faltas y técnicas, lo que terminaría por costarle caro.

Desde la línea, los chaqueños quedaban al frente 63-72. Poco después elevaban la diferencia a 65-75. La búsqueda de los de Boccolini no era suficiente para levantar el trámite. Sólo acortaban la distancia en forma mínima pero nada como para dar el zarpazo. Finalmente se cerró con el 88-80 favorable a los de Chaco.
 
Una vez culminado el receso, Rivadavia Básquet tendrá que visitar a GEPU (San Luis) el viernes 6 de enero de 2023. Luego será anfitrión de Club Atlético Montmartre (Catamarca) el lunes 9 de enero, de Salta Basket (Salta) el miércoles 11 y de Independiente (Santiago del Estero) el viernes 13.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Stefano Arancibia 13, Guido Francese 20, Tobías Cravero 9, Alejo Andrés 15, Jonah Underwood 9 (FI); Agustín Da Costa 12, Valentín Simondi 0, Luciano Silva 2. DT: Marcos Boccolini.

Club Villa San Martín -Chaco- (88): Matías Borsatti 6, Bruno Galassi 2, Milton Vittar 15, Santiago Pérez 3, Steven De Luque 16 (FI); Ramiro Frontera 28, Joaquín San Vicente 0, Gonzalo Guevara 12, Francisco Filippa 6. DT: Carlos Castro.

Estadio: Prof. Leopoldo Juan Brozovix.
Parciales: 25-21, 41-42 y 56-62.
Tiros Libres: Rivadavia 14/24 - Villa San Martín 22/29.
Cinco Faltas: Silva y Andrés.
Figura: Ramiro Frontera (Villa San Martín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE