EL FUTSAL MASCULINO DEL ALBIRROJO ACCEDIÓ A LA FINAL DE LA LIGA MENDOCINA

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACSM

FUTSAL

Atlético Club San Martín le ganó por 7 a 3 tras el tiempo extra a Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú en la Vuelta por las Semifinales de la Copa Centenario 2022 en el Futsal Masculino de la Liga Mendocina de Fútbol. El León no la tuvo nada fácil pero supo dar una gran muestra de carácter para llegar así a la Final de la presente competencia.

Este lunes por la noche, con el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez como escenario, San Martín recibió a STMM en el segundo juego en busca de determinar uno de los finalistas del actual certamen en la rama masculina del futsal de Liga Mendocina. El Chacarero estaba obligado a ganar por dos tantos (forzaba el tiempo extra) o más (ganaba la serie por le global) para no quedar eliminado.

La historia no comenzaba del todo bien porque el conjunto maipucino, que había ganado 6-4 como local en la Ida, se ponía en ventaja. Sin embargo, el conjunto de Gonzalo Curello reaccionó y demostró que tiene material para reponerse y ser protagonista. Así pasó al frente por 3-1 con goles de Sebastián Villegas, Federico Palacios y Alejo Tello y pudo encontrar la tranquilidad que necesitaba.


Tras el descanso, el conjunto visitante se puso a tiro de la igualdad y el trámite se equilibró muchísimo en su desarrollo. Incluso se hizo muy cerrado y disputado. Pero cuando sólo restaban 40 segundos para la finalización del juego, un bombazo de Lucas Penna permitió al Albirrojo ponerse 4-2 y de esa manera quedar 8-8 en el global y llevar la definición del enfrentamiento al tiempo extra.

El primero de los dos tiempos no tuvo variaciones en su transcurrir y los 5' pasaron sin emociones en los arcos. Así, todo pasaba a los segundos 5', donde si no había modificaciones en el marcador habría penales. Pero Villegas puso al frente al Albirrojo. Aunque luego igualó STMM. Sin embargo, una nueva aparición clave de Penna le daba la ventaja a los esteños y Franco Fornés de arco a arco sentenció el pase a la Final.

LAMENTABLEMENTE HUBO UNA MANCHA TRAS EL FINAL


Una vez terminado el encuentro, integrantes de STMM y su parcialidad se fueron contra los árbitros Camilo Moreno y Diego Muñoz (también fue parte de la terna David Palma) con el objetivo de agredirlos. Esto obligó a los colegiados a huir de la persecución, mientras jugadores del Senior de la Municipalidad de Gral. San Martín (de FEFUSA), que entrenaban en la cancha contigua, intentaba frenar a los violentos. Habrá que ver qué decisión tomará la Liga Mendocina al respecto, pero es algo que no se puede aceptar ni dejar pasar.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE