EL CHACA PERDIÓ, PERO SE METIÓ EN LA FINAL POR EL ASCENSO

Por Jorge Ruiz (enviado a San Juan)

FÚTBOL - TRFA

Atlético Club San Martín cayó 1 a 0  ante Club Atlético Unión de Villa Krause en San Juan, pero ganó en el global 3 a 2 y de esta manera, se coronó como el mejor de Cuyo y jugará la gran final por el ascenso al Torneo Federal A. El final fue un escándalo, con golpes a la terna arbitral.

Luego del triunfo claro en condición de local, y pese a que se lamentó que no fue por una diferencia mayor, San Martín tenía claro que iba a un campo de juego en malas condiciones, donde no podría hacer su juego por abajo y donde el clima hostil se sentiría en todo momento. Y así fue, incluso en el calentamiento previo un par de bombas fueron lanzadas a los jugadores visitantes dejando sentido en una pierna a Leszczuk.


Ante la ausencia de Cristian Campozano y sabiendo la dificultad que presentaba el terreno, Toti Arias se plantó con un equipo con una línea de 4 firme, un doble cinco aguerrido y adelante tres jugadores de buen pie y rápidos. La premisa era defender con solidez tanto en mitad como atrás y buscar alguna larga en el ataque. Así se dio un primer tiempo cerrado, disputado, cortado, y con sólo una situación clara para el local (que tampoco pudo hacer un buen juego) con un intento de Pereyra que tapó Abraham.

Para el complemento, con variantes de ambos lados en el inicio, la historia fue bastante distinta porque el Azul, necesitado de hacer dos goles, salió con todo hacia adelante y acorraló al León. Sin embargo, los cuatro defensores chacareros resolvieron cada una de las aproximaciones y despejaron casi todo. Es que a los 8' llegaba un gol de los de Rawson, pero previamente había sonado el silbato de Martín para sancionar una falta anterior a la conquista.


El anfitrión tenía mayor posesión pero no lograba penetrar al Chacarero. Hasta que a los 16' Terrero metió un balón alto al área, Britos resbaló y el esférico le quedó servido a Pereyra para lucirse con un golazo de tijera increíble. Esto generó un mayor resguardo del Albirrojo, que jugaba cada vez más cerca de su área y con Monterubianessi y Ale Corvalán tratando de ganar alguna en ataque para hacer pasar el tiempo ya que les costaba encarar hacia el arco contrario.

La continuidad mostraba nerviosismo de ambos lados, uno con la presión por llegar al 2-0 e igualar el global y el otro por resistir y despejar. Sobre los 36' el palo le negó un nuevo tanto a Pereyra, tras otro pase alto de Terrero, luego de que su cabezazo se estrellara en el poste derecho de Abraham. El gran trabajo de la línea defensiva, la muy buena labor de Illanes con un doble cinco improvisado con Pacheco, más el aporte de Britos y Monterubianessi luchando y corriendo cada pelota de mitad hacia adelante; le permitieron al León sostener el resultado que le dio lo que buscaba.


Tras los 7' (5' primero y 2' después), que agregó el colegiado principal, no pudo haber festejo albirrojo debido al ingreso de jugadores suplentes locales para intentar agredir a jugadores chacareros y luego tanto titulares como suplentes del Azul fueron contra la terna arbitral (que recibieron algunos golpes) e incluso con algún efectivo policial. Lamentable. El duelo en general fue una batalla, de las que se sufren muchísimo pero que se celebran aún más.

De esta manera, Atlético San Martín se metió en la Final por el ascenso al Torneo Federal A 2023 y está a un paso de alcanzar un objetivo que viene buscando desde hace 15 años. El duelo decisivo será el domingo 5 de febrero en el estadio La Pedrera de San Luis frente al ganador de la serie, que se define este domingo, entre El Linqueño y Sportivo Baradero (en la Ida ganó 4-0 de visitante El Linqueño).

SÍNTESIS:

Unión Villa Krause -SJ- (1): Carlos Biasotti; José Femenía, Ezequiel Pereyra, Fabián Carrizo, Federico Gómez; Pedro Terrero, Franco Lepe Gil, Paulo Oballes, Elías Oballes; Isaías Oballes y Gustavo Pereyra. DT: Gastón Solera.

San Martín (0): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Laureano Rodríguez, Alexis González; Iván Leszczuk y Jonás Ale Corvalán. DT: Sergio Arias.

Gol: ST 16' G. Pereyra (U).
Cambios: PT 36' Nicolás Pacheco x Rodríguez (SM). ST al inicio, Gastón Alcayaga x E. Oballes (U) y Thomás Monterubianessi x González (SM), 14' Jorge Olivares y Matías Guerra x E. Pereyra y I. Oballes (U), 15' Facundo Britos x Leszczuk (SM), 21' Julián Cardozo x Ale Corvalán (SM) y 40' Nahuel Altamirano y Emanuel Reinoso x Femenía y Terrero (U).
Árbitro: Mauricio Martín. Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce. Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero. (cuaterna de Tucumán)
Cancha: Estadio 12 de Octubre.

MÁS FOTOS






























TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

  1. Vamos CHACARERO de mi corazon, se que vamos a ganar el Ascenso a primer A, un abrazo para todo los hincha mi CHACA
    AMDO DE MI ALMA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE