CON CINCO NOCHES VIBRANTES, JUNÍN HIZO BAILAR A LA ZONA ESTE


CULTURA

Más de 100 mil personas formaron parte de la XIX edición del Encuentro de las Naciones y la Vendimia Departamental, desarrollada durante cinco jornadas, con la participación de artistas de destacada trayectoria nacional y provincial, además de un patio de colectividades, un espacio de cocina de autor y la presencia de 132 puestos de artesanos.

La Konga, Q’ Lokura, Marcela Morello, Destino San Javier y La Mosca fueron quienes le dieron calor y color a cada noche desde el viernes pasado, inyectando una dosis de alegría y baile quienes se acercaron al predio de Junín.

Viernes con gratas sorpresas 


Encendiendo el fuego sagrado de un evento que ya se posicionó como el de mayor convocatoria  entre colectividades, artistas, artesanos, bodegas y visitantes, los presentes deliraron con un popurrí de himnos nacionales donde todas las colectividades mostraron sus banderas. 

Luego, con la participación de Croacia sobre el escenario (marcando además su debut en el evento), comenzó un transitar de culturas sobre el escenario que continuó con Perú, Colombia, Venezuela y Siria. También, Emanuel Rivero mostró una propuesta, denominada Arte en movimiento. El cierre de esta primera noche estuvo a cargo de Marcela Morello. Además, sobre un escenario alternativo, se presentaron Abdala- Casciani, Camila Sáez y La Bolivian. 

Sábado de Vendimia, folclore y romanticismo

La segunda noche en el parque recreativo encendió los corazones con una vendimia que destacó el corazón de un departamento que sabe de esfuerzos, sacrificios y compromisos. A cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, el recorrido a través de la voz del General Don José de San Martín involucró a los presentes en un caleidoscopio de emociones y color.



El cierre, con la elección y coronación de Johanna Vucevic, representante de Rodríguez Peña, como nueva soberana departamental, dio paso a la actuación de Destino San Javier, donde no faltaron momentos de emoción y romanticismo. Santos Guayama dio los acordes finales a una noche donde los últimos que abandonaron el predio, lo hicieron bailando rock argentino del bueno. 
 
Domingo para volverse a ilusionar

Como en las noches anteriores, una multitud deliró con los bailes y danzas típicas, además de la cultura gastronómica. Mientras que sobre un escenario alternativo, ubicado en el patio de Cocina de Autor, actuaron Mites y la banda Blanco y Negro, sobre el escenario principal arrasó La Mosca, que atrapó a los más de 20 mil fanáticos presentes, dejando para el final el tema que se convirtió en himno durante la gesta del Mundial de Qatar 2022: Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. 

La Konga y un lunes inolvidable



La propuesta musical tuvo su punto culmine en las dos últimas noches, cuando, tras una previa bien preparada con bandas locales, subió al escenario mayor La Konga, el lunes, donde los fanáticos del cuarteto coparon todos los rincones del predio juninense, bailando y cantando hasta altas horas de la madrugada. 

El martes, Q’ Lokura

El cierre de la XIX edición del Encuentro de las Naciones estuvo a cargo de Q’ Lokura, quien respondió con un show a la altura de lo previsto, en un constante ida y vuelta con el público. Fue el punto final a un recorrido que encendió los sentidos, donde no faltaron opciones para el disfrute de viajeros y visitantes. 

Una vez más, Junín volvió a encender los corazones con su magia. Y más de 100 mil personas pudieron comprobarlo. 

Fuente y fotos: Prensa Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios