Por Soy Del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza
CULTURA - ENTREVISTA
Desde Soy Del Este, retomamos nuestro ciclo de entrevistas, buscando conocer a aquellos protagonistas de la Zona Este en distintos ámbitos, como en el deporte, la política o la cultura.
Hoy es el turno de conocer en profundidad a Rogelio Aguilera, uno de los mejores escritores de la Zona Este, además de ser docente y futbolista amateur. Esto respondió en el ping pong de preguntas y respuestas:
-Nombre completo
-Rogelio Alberto Aguilera.
-Fecha de nacimiento
-1 de agosto de 1975 (47 años).
-¿Un referente?
-Teniendo en cuenta mi fecha de nacimiento, es la Pachamama.
-¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?
-Un 80%.
-¿Algún ídolo?
-No sé si ídolos, hubo mucha gente que me ayudó a crecer, desde lo humano y lo social. Francisco De Stéfano fue una persona que me alentó a estudiar. También a Marcelo Gallini, que me inculcó desde lo social, el trabajar por el otro. Y por último a Ana Luisa Dufour, que me ayudó en lo literario y en lo educativo.
-¿Libro preferido?
-Matar la tierra de Alberto Rodríguez
-¿El mejor escritor de Mendoza?
-Actualmente es Gonzalo Ruiz, aunque mal me pese por su pasión Leprosa (risas). Un verdadero crack.
-¿Del 1 al 10, qué tan buen escritor te considerás?
-Como mucho un 4.
-¿Del 1 al 10, qué tan buen futbolista te considerás?
-Ahora, un 5. Quizás antes, de más joven, llegaba a un 6 (más risas).
-¿El mejor jugador de Los Maestros?
-Han pasado muy buenos jugadores. Me quedo con uno histórico, que fue Ariel Sosa, que ya no está entre nosotros. Fue un tipo que nunca había jugado un campeonato y la rompió jugando de lateral derecho.
-Definí en pocas palabras qué es el Atlético Club San Martín
-Familia, hogar, el tiempo, el cansancio, las alegrías. La vida que hoy vivo.
-La anécdota más graciosa en una cancha
-Tengo muchísimas, pero hay una que siempre recuerdo. Con mi cuñado Alberto fuimos a ver Huracán de San Rafael vs San Martín por el viejo Federal B del 2015. Le erramos a la entrada de la cancha y caímos a la popular de Huracán y entramos justo con la hinchada gruesa, que prácticamente nos empujó a entrar y quedamos allí, en el medio. Nos fuimos cerca del arco hasta que todo se acomodó.
En un momento, quise disimular como que era un hincha más de Huracán y me acerqué al alambrado a insultar a los jugadores de San Martín. Fue ahí donde Andrés Cabrera me reconoció y me saludó diciendo "¡eh compadre, nos viniste a ver!" y yo me quería morir (risas). Por suerte no pasó nada.
-¿Un sueño frustrado?
-Podría haber sido estudiar otra cosa, pero con el tiempo me di cuenta que lo que hago me encanta. Quizás viajar un poco más, pero no tengo sueños frustrados.
-¿Y uno cumplido?
-Estar hoy como dirigente del club es un sueño. Siempre lo fue. Escribir, poder publicar un libro sin dudas también es un sueño cumplido.
-¿A quién te gustaría que entrevistemos (podés elegir a más de una persona)?
-A José Alberto Tumbarello, cantante de los Santos Guayama.
TE PUEDE INTERESAR:
Estaría bueno que entrevisten a Adrian Grucci, un gran referente
ResponderBorrar