LAS LEONAS Y EL VERDIBLANCO VAN POR LA CONSAGRACIÓN EN EL TORNEO VENDIMIA 2023

Por Soy del Este
Foto: Edición SdE

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín en el Femenino y Asociación La Colonia Junín en el Masculino accedieron a la Final del Torneo Vendimia 2023 en la categoría Senior. Las Chacareras dieron el golpe y derrotaron en forma contundente a Club IMPSA, mientras que los juninenses superaron en penales a Club Leonardo Murialdo.

Durante la jornada sabatina, el estadio Salvador Bonanno fue escenario de las semifinales del torneo Vendimia en los dos Seniors. Por el Femenino, San Martín vs IMPSA y Andes Talleres Sport Club vs Independiente de La Florida (Chile). Por el Masculino, La Colonia vs Murialdo y Club Banco Mendoza vs Andes Talleres.

Las Leonas fueron las encargadas de iniciar la acción con su duelo ante las Metaleras. Para las chicas dirigidas por Claudio Terraza no era un partido sencillo, ya que las Violetas venían de un excelente 2022. Sin embargo, las Albirrojas tuvieron gran efectividad en la primera parte y se pusieron arriba 3-0 con goles de Morena Sánchez, Pierina Almaraz y Pilar Abaid.

En el complemento, en los primeros minutos llegó el descuento de IMPSA a través de Priscila Molina y esto hacía pensar que podía empezar a reaccionar el equipo de Jorge Ulagnero. Pero tanto Josefina Almaraz como la defensa de las Chacareras se mantuvieron firmes. Y una nueva aparición de Pierina Almaraz puso el 4-1, que sería definitivo.

Por otra parte, en el cierre de la jornada, fue el turno del Verdiblanco ante el Canario. El encuentro se dio muy equilibrado de principio a fin. En la primera etapa, los de Villa Nueva consiguieron ponerse al frente por 1-0 con un tanto de Matías Morales. En el final, Ezequiel Laso le contuvo un libre a Joaquín Ledesma.

Tras el descanso, los conducidos por Leonardo Martín salieron a buscar la igualdad pero no podían vulnerar a Murialdo. Hasta que a través de un penal empató Emir Bullaude. La historia no se modificaría hasta el final del tiempo reglamentario. Tampoco en los dos tiempo de alargue. Y en los penales, Martín Blut fue clave para el 2-1 triunfal del Verdiblanco.

De esta manera, este domingo el estadio Salvador Bonanno recibirá los duelos decisivos del torneo Vendimia 2023. En la definición Femenina (18hs), Atlético San Martín enfrentará a Independiente de La Florida (Chile), que venció 4-0 a Andes Talleres. En la final Masculina (19.30hs), Asociación La Colonia se medirá con Banco Mendoza, que le ganó 3-2 a Andes Talleres.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE