EL CHACA INICIÓ LA DEFENSA DEL TÍTULO CON UN EMPATE ANTE EL LOBO EN EL LEGROTAGLIE

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACSM

FÚTBOL

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 en su visita a Club Atlético Gimnasia y Esgrima por la 1ª fecha del torneo Unificación en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El actual campeón del certamen liguero estuvo cerca de imponerse pero en tiempo agregado el Mensana consiguió impedirle el triunfo.

Este sábado se puso en marcha una nueva temporada de la Liga Mendocina con el comienzo de la competencia para la categoría superior masculina y en uno de los duelos disputados fue protagonista San Martín, último campeón. Su debut no era sencillo, ya que debía enfrentar a Gimnasia en el Víctor Legrotaglie.


Durante los primeros minutos del encuentro el trámite se mantuvo parejo, con los dos tratando de conectarse para generarle peligro al otro. Aunque no tenían claridad para llevarlo a cabo. Los dirigidos por Sergio Martínez parecían algo mejor en la distribución pero no mucho más. Sobre los 25' lo tuvo el local pero Gabriel González tapó. Y ahí nomás el Blanquinegro tuvo dos aproximaciones con intentos desviados.

Cuando parecía que el anfitrión podía llegar a ponerse en ventaja, a los 33' llegó un tiro libre ejecutado por Francisco Martínez que conectó hacia el medio Leonel Videla y allí apareció en soledad Franco Mashad para empujar el esférico y poner el 1-0 en favor del León. El juego se hizo de ida y vuelta, aunque a los dos les faltaba certeza en los metros finales. El tiempo terminaría por consumirse y al descanso.


Los minutos iniciales del complemento transitaban en el campo de juego local con el Chacarero insistiendo para tratar de conseguir el segundo tanto pero sin claridad para lograrlo. Sobre los 6', los dos equipos se quedaban con uno menos. Tras la sanción de una falta para el local en mitad de cancha, Juan De Stefano agredió a un rival y vio la roja. Gabriel Araujo también expulsó a Fran Martínez en el Albirrojo, aunque no se observó agresión alguna.

Así las cosas, el equipo de Keko Martínez se retrasaba un poco más para cuidar la ventaja ante un Lobo que intentaba ir al frente para encontrar la paridad. El dueño de casa buscó por todos los caminos pero no supo llegar a destino, mientras que los esteños intentaron aprovechar los espacios que dejaba el contrario. Y a los 46', una desatención defensiva le permitió a Nicolás López poner el 1-1, que sería definitivo.


Si bien pudo haber sido victoria y queda cierto sabor amargo porque se escapó a tan poco del pitazo final, Atlético San Martín obtuvo un resultado positivo fuera de casa y ante un duro rival. En la segunda jornada, dentro de la Zona 1, el Chacarero tendrá que recibir a Club Deportivo Maipú.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE