NO FUE COMO LO ESPERABA O DESEABA PERO... ¡ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN ASCENDIÓ AL FEDERAL A!

Foto: Archivo

FÚTBOL

Luego de confirmarse la disputa de dos ascensos más entre los cuatro perdedores de las Finales del Torneo Regional Amateur 22/23 y de la sanción impuesta a Club Atlético Independiente de San Cayetano, el Chacarero aseguró su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino. El León cumplió su objetivo, aunque claramente no se dio como lo ansiaba, en la cancha y con toda su gente.

Tras la decepción y la bronca post derrota en los penales frente a Club Atlético El Linqueño, San Martín puede encontrar algo de alegría y tranquilidad. Es que el conjunto que conduce Sergio Toti Arias ha conseguido el ascenso al Torneo Federal A 2023 luego del fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal. La nueva final que debía disputar el Albirrojo ante Independiente de San Cayetano queda en la nada tras la sanción al elenco bonaerense.

Esto se debe a que el conjunto de Necochea desencadenó la suspensión de su Final ante Germinal de Rawson con disturbios e incidentes. Incluso hubo jugadores detenidos. Y teniendo en cuenta el antecedente cercano de lo sucedido con Unión de Villa Krause de San Juan (justamente en partido ante el Chacarero), la sanción no podía ser menor o más leve. Por ello Independiente sufrió la suspensión de 9 jugadores, queda eliminado y el León asciende sin jugar.

Claro está que esto no es lo que querían ni buscaban en San Martín, porque claramente no hay nada más justo y merecido que definir las cosas dentro del campo de juego. Pero en este caso no lo buscó ni decidió el Albirrojo. Y en cierto modo, aunque no es así porque se ve favorecido por la situación de otro equipo, para muchos se podría sentir como una devolución de tanto que le quitaron tiempo atrás en los escritorios en distintas temporadas.

Más allá de polémicas y suspicacias mediante que pudieran generarse por el beneficio que le toca recibir y el trago amargo por el mal juego en esta reciente Final, siempre ha quedado claro que una institución como la de calle Lavalle merecía estar en categorías superiores. Su gente dio una muestra de ello en el Torneo Regional actual y sobre todo en la Final con una impresionante convocatoria.

Ahora, después de más de 15 años, ha llegado el momento de salir del pozo del fútbol argentino, como es la cuarta categoría. A mediados o finales de marzo tendrá la oportunidad de comenzar un nuevo camino con su participación en el Federal A. Y será momento de empezar a recuperar el prestigio y el terreno perdido durante tanto tiempo al menos en lo que al nivel y los resultados futbolísticos se refiere. El León espera poder volver a rugir tan fuerte como alguna vez lo hizo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE