ABRAN PASO QUE VIENE UN TREN: "EL TREN HA LLEGADO A MENDOZA Y ESE ES UN LOGRO DE TODOS", SEÑALÓ FERNÁNDEZ

Foto: Gentileza

POLÍTICA

El Presidente Alberto Fernández recibió a la formación en la ciudad de Palmira que había partido de la estación porteña de Retiro. Marca un paso fundamental para el retorno del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza, después de 30 años.

El presidente Alberto Fernández celebró que "el tren hoy ha llegado a Mendoza y eso es un logro de todos" y afirmó que "desde el primer día" de su gestión se propuso "federalizar la Argentina". Así lo afirmó el Jefe de Estado al encabezar, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Rodolfo Suarez, el intendente de Gral. San Martín Raúl Rufeil y al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la denominada Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira, en la provincia de Mendoza, después de 30 años sin ese servicio.

Fernández afirmó que está "peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo" y destacó que "en cualquier rincón de la patria está el Estado presente""Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria", dijo el jefe de Estado.

El tren partió la noche del martes de la estación porteña de Retiro e inició el viaje hacia Palmira, denominado "Marcha Blanca", ya que marca un paso fundamental para el retorno del servicio de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza, después de 30 años. En la formación viajó personal técnico de Trenes Argentinos que realiza el recorrido desde Retiro hasta la ciudad de Palmira -pasando por Justo Daract- para controlar el estado general de las vías y habilitar el servicio de pasajeros regular entre la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Según se informó -con la extensión de la línea ferroviaria San Martín de larga distancia hasta la estación Palmira- serán 55 las localidades reconectadas en el país a través de la reactivación del tren de pasajeros. El Ministerio de Transporte indicó que en el viaje desde Retiro (Buenos Aires) hasta Palmira (Mendoza), los pasajeros calculados rondan entre 450 a 500 por tren, contemplando los ascensos y descensos.

Así, una vez establecido el nuevo cronograma de servicios, la línea San Martín tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.

PASAJES

Los tickets se podrán adquirir de forma presencial en las boleterías de las estaciones o por medio de la web. Vale mencionar que debido a que el servicio aún no está abierto al público, todavía no hay tickets a la venta. 

Los pasajes de larga distancia requieren la confirmación entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio, tanto para ida como para la vuelta. Si no se realiza este paso no se puede abordar a la unidad y el lugar en el tren se pone a la venta para otro pasajes.

Aún no están los valores de los pasajes, pero se estima que rondarán entre los $3.500 y los $11.000, según la categoría.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE