EL CHACARERO LO BUSCÓ HASTA EL FINAL PERO NO LO PUDO EMPATAR

Por Jorge Ruiz (enviado especial)

FÚTBOL

Atlético Club San Martín cayó por 1 a 0 en su visita a Club Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) por la 3ra. fecha de la Zona 2 en el Torneo Federal A 2023. El León jugó de igual a igual ante un rival que se hace fuerte en su cancha, pero no logró encontrar el camino que le permitiera traerse al menos una unidad en un duelo equilibrado.

Este sábado hubo acción por una nueva jornada del Federal A y San Martín se midió con Ferro de Pico en el Estadio Coloso de Barrio Talleres. Sergio Arias pudo repetir el once inicial en busca de un nuevo resultado positivo, sin embargo, pese a intentarlo incluso hasta último momento, incluso con variantes, no lo consiguió.


Durante los primeros 45 minutos hubo gran paridad debido a que la propuesta de ambos era similar pero sin dar frutos. La primera clara fue para el Albirrojo con una buena acción colectiva que derivó en un centro pasado de Navarro que Jofre logró conectar y el arquero Maslovski salvó a puro reflejo. Más tarde habría otra situación a través de un remate de Pieres que el N°1 local rozó y mandó al córner.

El trámite continuaba equilibrado y ninguno lograba imponer condiciones. Sin embargo, sobre los 38', el Verde pudo sacar máximo provecho de un tiro de esquina y de la desatención del Chacarero. Centro al primer palo, nadie conectó y por atrás apareció en soledad y sin posición Hernández para el 1-0 pampeano. En los minutos restantes, el León intentó llegar a la paridad pero se topó con la firmeza rival.


Tras el descanso, y pese a la modificación de Ale Corvalán por Jofre (con una molestia) y la ventaja en el marcador, fue el anfitrión el que salió mejor y con mayor intención de ataque. Así tuvo alguna aproximación no tan peligrosa. El tiempo transcurría, el duelo era cada vez más disputado y se jugaba lejos de los arcos. Ambos DT's metían variantes según la necesidad de su equipo, pero sin grandes cambios.

Aunque el ingreso de Umeres estuvo cerca de darle una oportunidad a San Martín cuando desbordó por izquierda pero no remató de inmediato y finalmente su intento fue interceptado. Por momentos, al no poder avanzar por las bandas, el Albirrojo buscó mucho por arriba y los atacantes caían seguido en fuera de juego. Aún así consiguió generar una chance muy clara con Herrera, pero tapó Maslovski.


Pieres tuvo la oportunidad de empatar, pero su tanto finalmente no fue convalidado por una clara posición indebida. La insistencia del Chacarero no fue suficiente para poder encontrar la igualdad y finalmente fue caída en General Pico. Aunque la imagen general en cuanto al rendimiento del equipo es positiva porque nunca fue ampliamente superado.

De esta manera, Atlético San Martín sufrió su segunda caída y la segunda en condición de visitante. Aunque ambas por la mínima y por desatenciones propias. El camino es largo y hay tiempo para corregir. En la próxima fecha (4ª), el Chacarero tendrá que recibir a Club Sportivo Estudiantes de San Luis.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste -Gral. Pico, LP- (1): Mauricio Maslovski; Aaron Barquett, Emanuel Yori, Joaquín Garoni, Gastón Vega; Tenca Hernández, César Cocchi, Joaquín Vivani, Matías Gómez; Matías Persia y Federico Vasilchik. DT: Alexis Matteo.

San Martín (0): Facundo Abraham; Lautaro Arregui, Mariano Pieres, Julio Villarino, Santiago Domínguez; Pablo Jofre, Facundo Tello, Laureano Rodríguez, Matías Navarro; Maximiliano Herrera y Marcelo Argüello. DT: Sergio Arias.

Gol: PT 38' Hernández (F).
Cambios: ST al inicio, Jonás Ale Corvalán x Jofre (SM), 17' Mateo Bolteau y Agustín Vasilchik x Hernández y Persia (F), 20' Valentín Umeres x Navarro (SM), 26' Iván Leszczuk x Tello (SM), 32' Fabio Godoy x Gómez (F), 37' Alexis Viscarra e Ignacio Morales x Villarino y Arregui (SM) y 39' Agustín López y Braian Noriega x Vivani F. Vasilchik (F).
Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa). Asistentes: Emiliano Bustos (Río Colorado) y Martín Nardelli (Luján). Cuarto árbitro: Patricio Destéfano (Saladillo).
Cancha: Estadio Coloso de Barrio Talleres.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE