EN SU REGRESO AL FEDERAL A, EL LEÓN DEBUTÓ CON EL PIE IZQUIERDO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín cayó por 1 a 0 en su visita a Club Atlético Huracán Las Heras en un estadio Malvinas Argentinas con un gran marco por la 1ª fecha en la Zona B del Torneo Federal A. Pese a generar algunas situaciones de gol, en la primera etapa, el Chacarero no tuvo un buen rendimiento general. Justa victoria del Globo.

Mucho tiempo y muchos torneos fueron los que transcurrieron hasta que llegó este momento, el que todo un pueblo ansiaba. Y así lo hizo saber con una multitudinaria concurrencia al estadio mundialista de nuestra provincia. Lamentablemente, por habilitaciones y alguna suspensión, San Martín sólo tuvo a disposición seis de los refuerzos. Fue así que quizás el DT Sergio Arias no pudo formar su once ideal.


Pese a esto, el Chacarero salió a buscar un resultado positivo en un estadio que contaba con un marco increíble en su tribunas. Huracán Las Heras quería iniciar bien para demostrar que esta temporada puede pelear arriba y no sufrir con la posibilidad de descenso. Así en los primeros minutos del juego hubo cierta paridad, aunque el Globo parecía algo más claro a la hora de asociarse y atacar.

Sobre los 22' el conjunto de Alejandro Abaurre conseguía abrir el marcador luego de una jugada de Verdugo con una muy buena asistencia para Peñaloza, quien definió con mucha potencia para estrellar el travesaño y el balón ingresó al arco de Abraham. Al Chacarero le costaba poder conectarse y buscaba por las bandas, pero sin poder vulnerar. En tanto el elenco lasherino buscaba ampliar la diferencia.


Algunas acciones aisladas le permitieron al Albirrojo poder ilusionarse con la igualdad, pero Chimi Navarro no logró direccionar su cabezazo en una de las más claras. Más tarde, Navarro tendría otra oportunidad pero su remate sin fuerza se iría desviado. Cerca del cierre de la primera etapa, en uno de los pocos desbordes de Ale Corvalán llegó un centro que Leszczuk no alcanzó a conectar.

Tras el descanso, Arias mandó al campo a González por Navarro (puesto por puesto) pero no modificaría el desarrollo de las acciones iniciales. Incluso se mostraba mejor parado y proponiendo el Globo, que tuvo la oportunidad de convertir pero se lució a puro reflejo Abraham. En la continuidad, el trámite se hizo más chato y disputado. El León trataba de encontrar espacios pero no lo conseguía.


La línea defensiva del Albirrojo no estaba del todo sólida y alguna llegada más tuvo el Globo aunque sin tanta claridad. Sólo dos oportunidades de gol tuvo el elenco esteño pero ambas fueron en posición adelantada. El duelo era cada vez más cortado y las situaciones de riesgo para los arqueros no se generaban. Así pasó el tiempo, incluso los 6' que agregó Araujo, y quedó decretada la caída del León.

De esta manera, el retorno del Atlético San Martín al Torneo Federal A no fue del todo positivo. Pero la realidad es que recién el inicio de una competencia extensa y hay tiempo para modificar, corregir y mejorar. En la segunda fecha, el fin de semana próximo, el Chacarero tendrá la oportunidad de revancha cuando sea anfitrión de Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto (Córdoba).

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (1): Ignacio Acordino; Fabricio Ojeda, Matías Contreras, Brian Alferez, Enzo Montenegro; Agustín Verdugo, Hernán Tifner, Cristian Carrizo, Raúl Zelaya; Javier Peñaloza y Tomás Segovia. DT: Alejandro Abaurre.

Atlético San Martín (0): Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Alexis Viscarra, Julio Villarino, Santiago Domínguez; Facundo Tello, Fabricio Illanes; Jonás Ale Corvalán, Iván Leszczuk, Matías Navarro; y Maximiliano Herrera. DT: Sergio Arias.

Gol: PT 22' Peñaloza (H).
Cambios: ST al inicio, Alexis González x Navarro (SM), 10' Fernando Cortés x Zelaya (H), 17' Ignacio Morales x Leszczuk (SM), 23' Ignacio González e Ignacio Pipistrelli x Tifner y Peñaloza (H), 27' Oscar Amaya e Ignacio Simionato x Illanes y Ale Corvalán (SM) y 36' Lucas Leguizamón y Matías Dieli x Carrizo y Segovia (H).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Sebastián Márquez y Adriel Araya. Cuarto árbitro: Gabriel Silcan Jerez (Catamarca).
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (local Huracán Las Heras).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE