EL GRAN PREMIO VENDIMIA DEL ZONAL CUYANO TIENE A LOS REYES DE SU 73ª EDICIÓN

Por Soy del Este
Foto: LM Fotos

AUTOMOVILISMO

La 73ª edición de la competencia más longeva del automovilismo argentino brindó un gran espectáculo en pista, con las cinco categorías que le dieron vida a la primera fecha del Zonal Cuyano. El nuevo GP Vendimia coronó a Abdo Girala en la Clase 2, Luisito Maggini en el TC Cuyano, Charly Manzano en la TP 1.4, Juan Carlos Merino en la Promocional Fiat y Franco Meschini en la Fórmula Cuyana.

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la primera fecha del Zonal Cuyano, desarrollada en el autódromo de San Martín y con la organización del Automóvil Club Mendoza. En un tarde mucho más fresca que las jornadas anteriores, Abdo Girala se adjudicó la victoria en la Clase 2, superando a Martín Pontoni y Fabrizio Benedetti. De esta forma, el subcampeón de la categoría arrancó la temporada de la mejor manera y comienza a candidatearse para el título.

En el TC Cuyano, Luis Maggini (h) ratificó en la final su dominio mostrado en los entrenamientos, clasificación y series, para quedarse con una gran victoria. Ulises Campillay e Iván Vechetti completaron el podio. La final del TP 1.4 quedó para Charly Manzano, otro que dominó durante todo el fin de semana. Nicolás Peralta y Máximo Palau lo escoltaron.

Mientras que en la Promocional Fiat, la categoría más numerosa y cuya actividad arrancó el domingo, el chileno Juan Carlos Merino se adueñó de la final. El también ganador de la primera batería, relegó a la segunda colocación a Pablo Corradi (vencedor de la segunda serie), mientras que tercero arribó Juan Manuel Sosa.

En tanto, en la Fórmula Cuyana, la victoria en la segunda final fue para Franco Meschini, que  se tomó revancha de la competencia del sábado, y superó al chileno Angelo Caselli y a Ricardo Moreno.

De esta manera, pasó una nueva edición del Gran Premio Vendimia, que fue todo un éxito, con un buen parque de máquinas y un gran marco de público que le dieron un colorido especial a la carrera con más historia en el automovilismo argentino.

La continuidad del Zonal Cuyano llegará con la segunda fecha a disputarse el 22 y 23 de abril. Si bien aún no está confirmado el trazado, hay muchas chances de que se corra en El Villicum de San Juan.

Fuente: Mendoza Pista

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE