LIGA MENDOCINA: CUANDO PARECÍA QUE FESTEJABA EL LEÓN, EL JARILLERO SE LO EMPATÓ

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín y Club Atlético Palmira igualaron 1 a 1 en cancha del primero por la 6a fecha del torneo Unificación en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El trámite no fue muy atractivo y parecía que el triunfo se lo llevaba el Chacarero, que tuvo uno más desde los 10' del PT, pero en el final lo empató el Aurinegro.

En el inicio de una nueva jornada por el actual certamen en la principal categoría masculina de la Liga Mendocina se cruzaron San Martín y Palmira. Llegaban con realidades muy distintas, el Albirrojo venía siendo protagonista y peleando arriba en la Zona A, mientras que la Escoba acumulaba una racha de cuatro caídas. Aun así, este tipo de partidos se juegan de otra manera sin importan la actualidad. Todos quieren ganarlo.


Sin embargo, el desarrollo del encuentro no sería del todo atractivo. Cuando los equipos aún estaban tratando de acomodarse y encontrar el mejor camino para atacar al rival, los dirigidos por el Chino Franco se quedaban con uno menos. Sólo iban 10' cuando Videla quedaba cara a cara con Gianoni y en su intento por eludirlo tocó el esférico por el costado del 1, pero el arquero manoteó el balón fuera del área impidiendo así una acción manifiesta de gol y veía la roja directa.

Pese a que contaba con superioridad numérica, el conjunto de Keko Martínez no lograba hacerlo notar. El duelo era muy disputado y cortado, a los dos les costaba poder generar y asociarse. Por eso el Jarillero tuvo dos remates lejanos pero muy desviados por arriba. Mientras que el León tuvo una buena oportunidad a los 29' tras un desborde de Leal y un cabezazo de Videla. La visita lo tuvo a los 32', pero Signorelli no pudo definir y despejaron.


Tras el descanso, la historia cambió de inmediato. Es que antes de cumplirse el minuto de juego, Videla recibió y aguantó la pelota sobre el costado izquierdo, tocó largo para el desborde de Albino, quien mandó el centro al área, un defensor falló y Reggi no dudó para controlar y definir al fondo de la red para el 1-0 del Chacarero. Se paraba mejor el local y a los 8' estaba cerca del segundo, pero Quiroga tapó bien el remate de Martínez.

Y ahí nomás contaba con otra oportunidad el Albirrojo. Simionato eludió a dos rivales en el área y mandó el centro pero Videla no pudo direccionar el balón. El Aurinegro no lograba avanzar con peligro y Mortes buscaba con un remate a distancia pero controlaba González. El trámite era equilibrado, la superioridad numérica chacarera nunca terminaba de notarse. Aunque sí se mostraba algo mejor a la hora de atacar.


Sobre los 22', Videla probó desde la puerta del área pero Quiroga controló en dos tiempos. Más tarde intentó Carrizo y el esférico se fue cerca. Superados los 35', Chori Mortes contaba con otro intento lejano, pero se iba alto. Ahí nomás Martínez de tiro libre estuvo cerca de aumentar la diferencia del León. Ya en tiempo agregado, Simionato lo perdió al complicarse con la definición tras desborde y centro de Leal.

A los 50', tiro libre desde mitad de cancha para la Escoba, cabezazo en la puerta del área que le quedó Frías para tocar al medio, parecía tapar González pero le quedó a Menichetti en soledad para el 1-1. Desde el lado local pedían offside, y el Burro parecía sacar ventaja de su posición pero también es cierto que la defensa falló en la marca y el atacante pudo definir cómodo sin oposición alguna. Poco después llegó el pitazo final.


De esta manera, Atlético San Martín y Atlético Palmira repartieron puntos en La Guarida del León. Al Albirrojo se le escapan dos puntos importantes para arrimarse a la cima del grupo. En tanto que el Jarillero cortó la racha de derrotas, sumó su segunda unidad y anotó su primer gol en la competencia. En la próxima fecha (7ª), el Chacarero visitará a Club Deportivo y Social Guaymallén y el Aurinegro recibirá a Club Atlético Fray Luis Beltrán.


SÍNTESIS:

San Martín (1): Gabriel González; Nicolás Leal, Kevin Alderete, Nahuel Bernabé, Nicolás Albino; Francisco Martínez, Lautaro Ojeda, Francesco Benedetti, Ignacio Simionato; Uriel Videla y Gianluca Reggi. DT: Sergio Martínez.

Palmira (1): Nahuel Gianoni; Franco González, Nicolás Morales, Fabrizio Signorelli, Jesús Castellón; Enzo Sureda, Lucas Navarrete, Enzo Barsotti, Ulises Cipolla; Cristian Mortes y Francisco Suárez. DT: Juan Franco.

Goles: ST 1' Reggi (SM) y 50' Menichetti (P).
Cambios: PT 11' Tomás Quiroga x Cipolla (P). ST al inicio, Leonel Videla x Bernabé (SM), 16' Lucas Carrizo x Benedetti (SM), 17' Jesús Donaire y Samuel Menichetti x Navarrete y Sureda (P), 26' Enzo Sosa y Benjamín Martínez x Ojeda y Reggi (SM), 27' Joaquín Gómez y José Frías x Castellón y Suárez (P) y 39' Bruno Lira x Alderete (SM).
Árbitro: Matías Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 10' Expulsado Gianoni (P), roja directa por impedir acción manifiesta de gol.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE