SE VIENE LA 2ª EDICION DE LA COPA DEL ESTE FEMENINA

Por Soy del Este

FÚTBOL

Hace una semana, en el Teatro Encio Bianchi de Rivadavia, se realizó el sorteo de la 2ª Edición de la Copa del Este Femenina que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. Sin embargo, hubo que esperar a las confirmaciones definitvas, que finalmente llegaron. Participarán 26 equipos, con varios de Liga Mendocina de Fútbol, divididos en 7 grupos (cinco de 4 equipos y dos de 3 equipos.

Allá por el mes de abril del 2022, Chacareras Mendocinas superaba a Club Social y Deportivo Montecaseros y hacía historia al coronarse en la primera edición de la Copa del Este en la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña. Ahora, es momento de enfocarse en una nueva edición.

Tanto Cintia Ávila, presidenta del Femenino, como José Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense, se mostraron muy contentos, durante la realización del sorteo de la competencia, con el crecimiento del fútbol femenino y celebraron también la participación de equipos de Liga Mendocina de Fútbol en esta edición.


"Estoy muy contenta con la cantidad de equipos inscriptos y sabemos que hay más interesados en participar y eso significa que estamos organizando un torneo competitivo, esperamos que en la próxima copa además de equipos de LMF podamos invitar equipos de otras Ligas", remarco Cintia Ávila.

Mientras que José Álvarez recalcó el crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial: "El fútbol femenino está creciendo a nivel mundial y nuestra liga no está exenta de esto y lo vemos ahora ya que hay 28 equipos, nuestros equipos ya tienen hasta inferiores e infantiles femeninas y como dirigentes tenemos que acompañar a las chicas en todo".


Respecto a la edición 2023 de la competencia, la acción podría iniciar este primer fin de semana de abril, aún resta confirmación al respecto. En cuanto al formato de disputa, en la etapa clasificatoria será todos contra todos a una rueda y en cancha neutral en cada grupo. Clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. A partir de allí se disputarán los Playoffs (Octavos, Cuartos, Semis y Final).

Los elencos de Liga Mendocina que serán parte de la competencia son: Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Atlético Club San Martín, Club Deportivo Estudiantes de Mendoza y Asociación Mutual Universo del Fútbol. Además, estarán Los Barriales y 25 de Mayo de la Liga Juninense.

GRUPOS

ZONA A: Academia La Colonia, La Costanera, La Dormida, Gargantini
ZONA B: Don Bosco, Tres Porteñas, Juventud Unida -LP-, El Mirador
ZONA C: Los Barriales, Estudiantes de Mendoza, El Ñango, ED Junín
ZONA D: Gimnasia y Esgrima, Mundo Nuevo, San Martín -LP-, AMUF
ZONA E: Racing de Bermejo, Atlético San Martín, San Carlos Chapanay
ZONA F: La Central, La Libertad, 25 de Mayo
ZONA G: El Lombardo, Argentino, Pastrán-Cumelén, Montecaseros

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE