FUMIGACIÓN CONTRA EL MOSQUITO DEL DENGUE EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La dirección de Defensa Civil de la comuna de Gral. San Martín, en un trabajo conjunto con el área de Servicios Públicos, realiza una fumigación por los barrios para prevenir la proliferación del mosquito del dengue.

La misma se lleva a cabo desde hace dos semanas, por debajo de puentes y en acequias, así como también en las inmediaciones de las escuelas. Ya se ha concretado la fumigación en los barrios Güemes, Villa Carmen, barrio Norte y se comenzó Palmira, que es el trabajo que se está realizando por estos días.

El director de Defensa Civil, Herman Pérez, indicó que “se les pide a los vecinos la colaboración para que vacíen cualquier recipiente que pueda contener agua de lluvia, porque es allí donde  puede proliferar el mosquito”.

El mosquito que transmite la enfermedad del dengue es el aedes aegypti. El mosquito sólo es un vector, no todos están infectados con el virus del dengue. Un Aedes se infectará sólo si pica a una persona que lo tiene en su sangre y así luego lo transmite al picar a otros.

Algunos datos coinciden en que en los últimos años, el clima en Argentina comenzó a tropicalizarse de algún modo  y el mosquito que trasmite el virus del dengue encontró aquí un lugar perfecto para vivir.
Aún en un descenso de temperatura, el mosquito del dengue sigue existiendo. Es por eso que las tareas de descacharrado y limpieza de recipientes deben hacerse todo el año.

Fuente y foto: Municipalidad de Gral. San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE