LIGA NACIONAL A1: EL ALBIRROJO SUPERÓ AL VERDIBLANCO EN UN DEBUT BASTANTE PAREJO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín le ganó por 3 a 1 a Asociación La Colonia Junín en condición de local por la 1ª fecha de la Zona B la Liga Nacional A1. El León logró encontrar los momentos justos para golpear en lo que fue un encuentro muy equilibrado y donde ambos dejaron una imagen positiva.

Este fin de semana se puso en marcha la competencia nacional en el hockey sobre patines y, en uno de los juegos llevados a cabo, hubo duelo esteño. En el Esteban Costantini, San Martín recibió a La Colonia. Los dos buscaban empezar el certamen con el pie derecho y se esperaba un juego parejo y cerrado, y así fue.


Los primeros minutos eran interesantes, con los dos intentando llevar a cabo su propuesta. Y a los 5', Boris Cvetnic le dio la ventaja al Albirrojo. Aunque no tardaría en llegar la reacción y la paridad del Verdiblanco con el tanto de Augusto Ali. La continuidad fue atractiva porque los dos generaban y los dos arqueros respondían seguros.

De los dos lados dejaban pasar un libre (por azul) a favor, Giovanini tapó ante Rosales y Blut hizo lo propio ante Muza. Parecía que la paridad no podría quebrarse. Hasta que pasados los 20', Ezequiel Funes concretó el 2-1 de los anfitriones con un buen remate rasante que Blut no pudo tapar ni despejar. Y así se irían al descanso.


Tras la pausa, la historia continúa con el mismo ritmo intenso y electrizante, pero sin emociones ya que no lograban vulnerar al otro. Pero sobre los 10', Lautaro Koroch consiguió quebrar la resistencia de Blut y dejar el juego 3-1 en favor del Chacarero. Se complicaba un poco más el juego para el elenco juninense.

Si bien estaba arriba por dos tantos, el equipo de Esteban Ábalos no podía relajarse, porque los dirigidos por Leonardo Martín no dejaba de buscar. Los arqueros respondían, también los palos ahogaban gritos. Incluso Giovanini ante Ali y Blut ante Funes mantenían todo igual. Finalmente el tiempo se consumió y festejó el León.


Con esta victoria, Atlético San Martín lidera la Zona B, ya que en el otro juego disputado igualaron 1-1 Social San Juan (SJ) y Bancaria (SJ). Mientras que Club Atlético River Plate tuvo fecha libre. En la 2ª fecha, el Chacarero tendrá que cumplir con la fecha libre y jugarán Asociación La Colonia vs Bancaria y Social San Juan vs River.


Al Tano se le escapó un partido increíble

Club Casa D'Italia cayó por 4 a 3 en su visita a Banco Hispano (San Juan) en lo que respecta a la Zona D. El Italiano comenzó en ventaja en los primeros minutos mediante un gol de Leonardo Zabala. Y supo sostenerlo hasta que aumentó Juan Carlos Lucero. El local descontó por Tomás Escobar pero Juani Lucero puso el 3-1 con que se irían al descanso. En el complemento, Hispano lo daría vuelta con goles de Leandro Rosselot y Joaquín Olmos (2). En la próxima, los sanmartinianos recibirán a SEC (San Juan).

El Azuloro no pudo hacerse fuerte en casa

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia no consiguió imponerse en su pista y perdió 6 a 3 con Club Petroleros YPF por la Zona C de la Liga Nacional A2. Pese a la paridad del juego, los de calle Huergo en Godoy Cruz tuvieron más certeza y se adelantaron por 2-0 en la primera etapa con dos goles de Juan Ignacio Morales. Tras la pausa, Marcos Gutiérrez puso el 3-0. Facundo Palacio y Matías Giuliani arrimaron al Azuloro. Pero Morales distanció otra vez. Cabral descontó, aunque Morales y Gerónimo Ojeda lo liquidaron. En la próxima, el Berna visitará a Aberastain (San Juan).

SÍNTESIS - ACSM vs ALCJ:

San Martín (3): Gabriel Giovanini, Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch y Joaquín Muza. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes, Nicolás Patti, Stefano Giovanini.

La Colonia (1): Martín Blut; Augusto Ali, Joaquín Ledesma, Emir León y Joaquín Rosales. DT: Leonardo Martín. Ingresaron: Brian Lucero, Octavio Ortíz, Valentín Facca.

Goles: PT 4'44'' Cvetnic (SM), 5'19'' Ali (LC) y 20'34'' Funes (SM). ST 10'36'' Koroch (SM).
Árbitros: Ramiro Cruzado - Sergio Insúa.
Pista: Esteban Costantini.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE