SIN FESTEJOS: POR LA SUPERLIGA CAYERON EL LEÓN, EL NARANJA Y EL VERDE

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Por la 5ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín, Rivadavia Básquet y Municipalidad de Junín perdieron sus respectivos juegos. El Chacarero no pudo en casa con Municipalidad de San Carlos, el Naranja fue doblegado por Unión Deportiva San José y el Verde fue ampliamente superado por Club Mendoza de Regatas.

Este viernes se disputó casi en forma íntegra el quinto capítulo del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino y los tres elencos esteños tuvieron acción. Aunque la jornada fue 100% negativa ya que tanto San Martín como Rivadavia y Junín perdieron en sus respectivos encuentros.

Por el lado del León, no pudo hacerse fuerte en el Esteban Costantini ante San Carlos y terminó cayendo, aunque de forma ajustada. Los primeros 10' fueron tan equilibrados que quedaron 14-14. El segundo cuarto fue palo y palo, pero los del Valle de Uco se alejaron 25-32. En el tercero, la visita pudo estirar la diferencia un poco más, llegando a 12 y quedando en 8 (42-50). Finalmente, pese a que se arrimó, el Albirrojo siempre corrió de atrás y terminó siendo triunfo sancarlino por 71-69.

En el caso del Naranja, su visita a San José no fue positiva. El primer período inició parejo pero el Santo pudo quebrarlo y distanciarse por 32-21. En el segundo cuarto, el conjunto de calle Bandera de los Andes mantuvo el control y por momentos amplió su ventaja y al cierre quedó 55-41 arriba. Luego del descanso, los esteños lograban quedar a 4, más tarde a 3 y cerraban 2 abajo (70-68). En el comienzo del último cuarto, sólo una unidad los separaba. Un 7-0 del Sanjo le permitió volver a dominar al dueño de casa y así imponerse 99-83.

Mientras que por el lado del Verde, nunca tuvo oportunidad en su visita a Regatas. En 5' del primer parcial, el Lago se ponían 16-0. Lo cerraron 24-10. El combinado juninense, pese a dar pelea, nunca pudo remontarlo. En el segundo cuarto la diferencia llegaba a 20 (49-29). En el tercer cuarto el local seguía ampliando la distancia (77-43). Si bien el último cuarto fue un tanto equilibrado, la diferencia se mantuvo para que el anfitrión triunfe por 98-66.

De esta manera, con los resultados registrados, Municipalidad de Junín suma 7 puntos y se ubica 8° y tanto Rivadavia Básquet como Atlético San Martín (le dieron por perdido el juego con Andes Talleres y sin punto de presentación) tienen 5 unidades con un duelo menos. Justamente ese partido lo llevarán a cabo este domingo 2 de abril a partir de las 21 horas en el estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE