EN UNA NUEVA JORNADA DEL MUNDIAL SUB 20 EN MENDOZA, GAMBIA AVANZÓ A OCTAVOS Y COREA DEL SUR Y HONDURAS IGUALARON

Por Soy del Este

FÚTBOL

En el cuarto día que vivió nuestra provincia por la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA - Argentina 2023, Gambia le dio un nuevo golpe a Francia al vencerlo por 2 a 1 y se metió en la próxima instancia y en el otro juego, República de Corea y Honduras empataron 2 a 2 y ambos quedaron expectantes de la última jornada.

El Estadio Malvinas Argentinas recibió su cuarta doble jornada de actividad y los encuentros disputados dejaron interesantes consecuencias en el Grupo F de cara a la última fecha. Gambia sumó su segunda victoria propinándole su segunda derrota a Francia y Corea del Sur y Honduras repartieron puntos en una entretenida igualdad.


Después de ser finalistas en la última Copa Africana de Naciones Sub-20 de la CAF, los gambianos disfrutan en la Argentina de su segundo Mundial de la categoría. Y vaya si hasta hoy han sabido aprovechar esta nueva experiencia. Los africanos derrotaron a los europeos para quedar como líderes y conseguir su clasificación a Octavos de final.

Tras la desilusión de Polonia 2019, donde dijo adiós en los octavos de final, Francia no logra hacer pie en esta nueva cita mundialista. En general, ante Gambia, tuvo demasiados desacoples defensivos, desconcentraciones. Lució como en equipo frágil. A tal punto que después de una mala salida desde el arco, Tanguy Zoukrou marcó un gol en contra.


Se revitalizó el elenco europeo tras el penal que Yann Lienard le contuvo a Alagie Saine. Rápidamente, empató por intermedio de un cabezazo de Wilson Odobert. Sin embargo, con un movimiento notable del talentoso Mamin Sanyang y una definición cruzada del africano, Gambia volvió a ponerse en ventaja a los 23' del segundo tiempo. La historia empezaba a cerrarse de la mano del futbolista del filial de Bayern Munich.

Luego llegó el turno de República de Corea y Honduras, los que animaron un entretenido empate en el estadio mundialista mendocino. Los centroamericanos, con diez futbolistas desde la primera parte, estuvieron dos goles en ventaja en el marcador ante los últimos subcampeones de la categoría. Sin embargo, los coreanos batallaron para llegar al empate.


El partido, más allá de los goles, tuvo dos nombres bien notorios. David Ochoa, por el lado de los centroamericanos. El número 6 marcó el primer gol del partido a los 22 minutos. Cinco después, se fue expulsado luego de que el VAR revisara un manotazo que le terminó costando la tarjeta roja.

Por el lado de los asiáticos, la particularidad estuvo en Park Seungho, quien ingresó a los 53 minutos cuando su equipo estaba en desventaja por dos goles en el marcador. Nueve minutos después, se ponía la capa de superhéroe para marcar la igualdad por 2 a 2. Pero es no fue todo. A los 66 minutos debió ser reemplazado por lesión.


La igualdad, de todos modos, deja aún a los dos con expectativas. República de Corea no pudo imitar a Gambia y asegurarse la clasificación en el Grupo F. Honduras, en tanto, sumó su primera unidad y se ubica tercero, por encima de Francia, con quien cerrará la primera fase el próximo domingo 28 de mayo (15hs en La Plata).

La clasificación de los galos a los octavos de final está en jaque. En definitiva, podrían sumar tres unidades y aspirar a un tercer puesto en caso de vencer a Honduras. Antes que nada, habrá que ver de qué manera responden a los dos impactos que recibieron.


La actividad en el Estadio Malvinas Argentinas volverá el día sábado con el duelo entre Italia y República Dominicana a partir de las 15 horas en lo que será la definición del Grupo D y luego será el turno del juego entre Japón e Israel desde las 18 horas para la definición del Grupo C.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE