LAS LEONAS SUFRIERON LA JERARQUÍA DE LAS ANFITRIONAS EN EL DEBUT POR EL ARGENTINO SENIOR

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín cayó por 5 a 1 frente a Club IMPSA por la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Clubes - Senior Femenino que se desarrolla justamente en la pista de las Metaleras. Y las dueñas de casa demostraron su potencial frente a las Chacareras para imponerse de forma clara.

Este lunes, en la pista de IMPSA, se puso en marcha la competencia nacional de hockey sobre patines para la principal categoría de la rama femenina y San Martín tuvo la difícil prueba de enfrentarse justamente ante las locales. El conjunto conducido por Claudio Terraza, aún con mucha juventud, no logró equiparar el juego pese a dar pelea.

Las Metaleras consiguieron ponerse al frente sobre los 4' a través de Yamila Nahim y poco después ampliaron la diferencia con el tanto de Yanina Defeliche. El elenco que dirige Jorge Ulagnero supo manejar las acciones y los tiempos del partido ante el intento de las Albirrojas por aproximarse con algo de peligro al arco rival.

Cuando se jugaban cerca de 12', Defeliche aumentó su cuenta personal y la de su equipo con el 3-0. En la continuidad, el trámite fue de ida y vuelta, pero las esteñas no lograron quebrar la resistencia de Paula Zeballos. Incluso en los minutos finales, las Leonas contaron con un libre tras azul a Juliana Testini, pero Pilar Abaid no pudo aprovecharlo.

Una vez que retornaron, el trámite no se modificó demasiado, la anfitrionas tenían el control del encuentro en base a su experiencia y la diferencia en el marcador. Además pudieron aumentar gracias a un nuevo gol de Defeliche apenas superados los 5'. Si algo caracteriza al joven elenco chacarero es que nunca dejar de luchar e insistir.

Sin embargo, el arco contrario seguía en cero. Llegando a los 16', un penal le permitió a Agustina Díaz concretar el 5-0 de las Violetas. Sobre el final, Ulagnero realizó el cambio de arquera y esto fue aprovechado por las Albirrojas para vulnerar a Sofía Orofino y concretar el tanto del honor, que decretó el 1-5 definitivo.

Por la 2ª fecha de la competencia, este martes 2 de mayo y a partir de las 13.30hs, Atlético San Martín tendrá que verse las caras con Sindicato Empleados de Comercio de San Juan, que cayó en su debut con Social San Juan (SJ) por 2-0. Ambos equipos necesitan la victoria para poder mantener la ilusión  de clasificar intacta.

RESULTADOS - FECHA 1


POSICIONES


PROGRAMACIÓN - FECHA 2


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE