LAS LEONAS Y AMUF PRIMEROS CLASIFICADOS A LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL ESTE FEMENINA

Por Soy del Este
Foto: Chaca Una Pasión

FÚTBOL

Atlético Club San Martín, que venció por 3 a 0 a Club Social y Deportivo 25 de Mayo, y Asociación Mutual Universo del Fútbol (AMUF), que superó por 8 a 2 a Club Social y Deportivo Racing de Bermejo, se metieron entre los cuatro mejores de la Segunda Edición de la Copa del Este Femenina que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. Esto asegura un finalista de Liga Mendocina de Fútbol.

En la noche de este martes, con la cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros como escenario, se llevaron a cabo dos de los duelos correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa del Este Femenina 2023 de nuestra liga, la liga más esteña. Aunque para los equipos de nuestra liga lamentablemente fue una jornada negativa ya que avanzaron los dos elencos de la Liga Mendocina (al menos uno del Este).

El primer resultado adverso fue para las chicas de Racing de Bermejo, que se toparon con el poderío y la jerarquía de AMUF . El conjunto de Dorrego supo encontrar el camino para sacar ventaja y terminó imponiéndose por 8-2 con goles de Luciana Napolitano (4), Celeste Guiñez (2), Ivana Morán y María Laura Quiroga. Para las Académicas anotaron Mariana Miranda y Romina Allaime.

AMUF ya ganó la Copa Verano y ahora se ilusiona con la Copa del Este. / Foto: Prensa AMUF.

Mientras que en el segundo turno el tropiezo fue para las chicas de 25 de Mayo, que chocaron con la eficacia de Atlético San Martín. El conjunto de Philipps, que se sumó esta temporada a las competencias de la Liga Rivadaviense, le jugó de igual a igual a las Chacareras. Sin embargo, el combinado albirrojo logró vulnerar la resistencia de su rivales con los goles de Sofía Pittón (2) y Morena Andrada.

Con estos resultados, una de las semifinales la animarán San Martín y AMUF. El otro cruce se definirá este miércoles cuando en cancha de Escuela Deportiva de Junín se jueguen los otros dos duelos de Cuartos de final entre Club Sportivo Juventud Unida (La Paz) y Club Deportivo Don Bosco (20.30hs) y entre Club Sportivo Mundo Nuevo y Club Social y Deportivo La Libertad (22.30hs).

Fuente: Radio Fantasma

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE