LIGA NACIONAL A1 Y A2: GRAN VICTORIA DEL LEÓN Y DERROTAS PARA EL TANO Y EL AZULORO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín se impuso como visitante sobre Social San Juan (SJ) por 8 a 4 por la 3ª fecha de la Liga Nacional A1. Además, Club Casa D'Italia cayó por 4 a 3 en su visita a Club Social y Deportivo Lomas de Rivadavia (SJ). Por la A2, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia perdió de local con Hockey Club Huarpes (SJ) por 7 a 3.

Este domingo hubo acción por la competencia nacional de hockey sobre patines y tres de los cuatro esteños tuvieron actividad, ya que Asociación La Colonia Junín tuvo libre. En la A1, sólo San Martín pudo festejar ya que Casa D'Italia tropezó. En la A2, Bernardino Rivadavia fue superado en su pista.

El Chacarero, que venía de ganar en el debut y de tener libre en la jornada anterior, tuvo una presentación positiva en la vecina provincia de San Juan ante Social San Juan. El Albirrojo pudo marcar diferencias en el primer tiempo (4-0) con goles de Ezequiel Funes (2), Lorenzo Pascual y Lautaro Koroch. En el complemento se arrimó el local (3-4), pero Koroch, Marco Lombino y Joaquín Muza trajeron tranquilidad para los de Esteban Ábalos. Tras otro descuento, Koroch sentenció con el 8-4.

También en tierra sanjuanina se presentó el Italiano, pero la surte fue otra. Es que los conducidos por Nicolás García se toparon con un duro Lomas de Rivadavia. El local se adelantó 2-0 en el primer período y dejó pasar un libre. Tras el descanso, Mateo Lucero descontó pero otra vez se alejó el anfitrión. Más tarde, Marcio Sisti achicó la distancia y así se mantuvo el trámite hasta cerca del final. Lomas puso el 4-2 y Sisti descontó, pero el tiempo no fue suficiente para encontrar la paridad.

Por último, el Azuloro quería hacerse fuerte en casa para obtener su primera alegría luego de haber caído en el debut y empatado en la fecha anterior. Sin embargo, el elenco de Fernando Miranda sufrió la contundencia de Huarpes y su reacción no le alcanzó. El Cacique se puso arriba 2-0 en el cierre de la primera etapa y 3-0 en el inicio del complemento. El Berna descontó por Genaro Donadel y Matías Giuliani y desaprovechó un penal. El local se puso 4-2, Lucas Valero descontó pero luego llegaron los goles para el 7-3 final.

Aún queda mucho camino por recorrer y cualquiera de los cuatro esteños puede hacerse protagonista en sus respectivos grupos. Por lo pronto, en la 4ª fecha (21/05), Atlético San Martín visitará a Club Atlético River Plate (BsAs), Asociación La Colonia visitará a Social San Juan (SJ) y Club Casa D'Italia visitará a Club Atlético Huracán (BsAs) por la A1. Club Bernardino Rivadavia visitará a Club Unión Deportiva Bancaria "B" (SJ) por la A2.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE