ROBO Y DAÑOS EN TRANSFORMADORES, UN FLAGELO QUE NO CEDE

Por Soy del Este

POLICIALES

Durante el mes de noviembre, la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda. y sus usuarios han sufrido varias complicaciones debido a robos y daños sobre transformadores y red de distribución. Pese a las medidas de seguridad tomadas por la empresa, los ladrones siempre encuentran la forma de lograr su cometido.

Tres hechos delictivos llevados a cabo entre el 18 y el 29 de noviembre, son los eventos más recientes sufridos por la Cooperativa Alto Verde y sus usuarios respecto al robo y/o la destrucción de transformadores afectando la red de distribución en distintas zonas rurales de la Zona Este donde se presta el servicio.


Desde el 1 de enero de 2022 hasta el 29 de noviembre de 2023 se acumulan 58 transformadores robados. Esto deriva en que las pérdidas tanto económicas como de equipos y materiales terminen siendo enormes. La Cooperativa realiza todo el esfuerzo posible para mantener el servicio utilizando las reservas tanto de equipos como materiales, aunque cada vez es más escasa.

Pese a los intentos de tomar medidas de seguridad, como por ejemplo alarmas, ubicación, elevando altura, jaulas blindadas, etc; siempre los delincuentes han encontrado la forma de resolver la situación para poder llevarse lo que deseaban. Habrá que ver si con la asunción de un nuevo ministro de Seguridad pueden llegar las soluciones para este flagelo que no cede.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE