UN GIORNO TRISTISSIMO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CLM.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO 2016

Club Casa de Italia perdió el título Mendocino en manos del Club Leonardo Murialdo que le ganó 4 a 3 con gol de oro en la finalísima del torneo. El Tano, que había arrancado arriba en el marcador, no pudo ante el intenso ritmo que propusieron los Canarios. Ahora los esteños deberán enfocarse en la Copa de Oro y luego en el Campeonato Sudamericano.

Ante un estadio a pleno, se jugó la tercera final del Campeonato Mendocino “A” de hockey sobre patines, en la pista de Casa de Italia donde el local perdió la chance de coronarse al caer por gol de oro ante Murialdo luego de empatar 3 a 3 en tiempo reglamentario. La velocidad y la cabeza fría fueron virtudes del nuevo campeón para jugarle a los Tanos que empezaron ganando pero no pudieron mantener el resultado.


En esta final se puso en juego no sólo el planteo táctico y el buen patinaje sino que también el estado físico de los equipos. Porque el partido arrancó con un ritmo muy acelerado. Se buscó con fiereza, durante los primeros minutos el arco rival pero con defensas cerradas. Aranda fue figura desde entonces sacando bochas muy difíciles.

Los Canarios estaban impenetrables pero con un tiro a distancia, el Topo Zabala puso al local arriba. Luego Guillermo Forne logró penetrar la defensa rival con bocha dominada y alargó la ventaja del anfitrión. Estaba prevaleciendo el juego técnico con algunas individualidades por sobre la velocidad y el contragolpe. Pero el ritmo de Murialdo fue insostenible para los locales y no tardó en igualar en resultado parcial con goles de Vargas y Sáez.


Casa de Italia tuvo sus momentos de dominio pero el arquero rival, Miranda, también tuvo una destacada actuación en momentos decisivos. Recién en el segundo tiempo, cuando Zabala robó una bocha en la mitad de la pista, pudo alcanzar otra vez una deferencia favorable en el marcador. Pero Murialdo mantuvo su ritmo veloz y en una arremetida colectiva, Nacevich empató nuevamente.

Los más de 15 minutos que quedaban en juego fueron muy emocionantes, con ida y vuelta y el show de los arqueros sacando bochas. Al igual que el tiempo suplementario, al que el Italiano llegó muy cerca de las 10 faltas y eso le costó el título. Después de una dudosa falta en ataque, sumó la décima del equipo tano y Vargas no desperdició la oportunidad de consagrarse faltando 12 segundos para el final del primer tiempo suplementario.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (3): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Walter Sistema y Guillermo Forme. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Vilson Cvetnic y Juan Pablo Domínguez.

Club Leonardo Murialdo (4): Mauro Miranda; Francisco Nardi, Pablo Sáez, Ignacio Labiano y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresó: Adolfo Isoler.

Goles: PT: 5'01" Zabala (CI), 11'57" Forne (CI), 12'58" Vargas (M), 15'38" Sáez (M). ST: 4'40" Zabala (CI), 8'54" Nacevich (M). PTS: 4'48" Vargas (M).
Árbitros: Sergio Insúa - Claudio Terraza.
Pista: Casa de Italia.
Incidencia: Azul para Zabala (CI).

GALERÍA DE FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE