PAPÁ-BULLANTE

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Con un triunfo para seguir soñando en la punta de la tabla de la División Oeste del Torneo Federal, Centro Deportivo Rivadavia apabulló a Municipalidad de Junín por 91 a 51, en un partido casi perfecto para los Naranjas y olvidable para los Verdes de Sergio Peralta.

Desde el minuto inicial el juego colectivo de los rivadavienses dejó sin efecto cualquier intento  de los juninenses para convertir algún punto, porque Trejo era insuperable en la marca abajo de las tablas, tanto en defensa como en ataque, y el juvenil Arancibia, que jugó sin marca, tuvo todas las posibilidades de meter desde afuera  (28-12).


En el segundo cuarto se esperó la reacción del quinteto Verdolaga, sin embargo, los Naranjas con suplentes en cancha seguían en el mismo ritmo y goleaba a su clásico rival. Esta vez se destacaron Agustín Gómez y el ídolo Fernando Ronco (48-19).

Tras el descanso, las cosas no variaron y fue solo un trámite para Rivadavia, porque no bajaron el ritmo mientras que Junín no encontraba respuestas para ponerse en partido y la diferencia se estiraba a una máxima de 40 puntos (73-33). Partido liquidado.


Fernando Minelli puso en cancha a todos los juveniles  en los minutos finales y esto provocó el delirio de la parcialidad local que festejó como nunca un triunfo apabullante. La paternidad y la punta de la zona Oeste del Torneo Federal, siguen siendo de color Naranja.  

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (91): Federico Pérez Da Rold 10, Andrés Llaver 8, Stefano Arancibia 17, Leonardo Mosconi 6, Abel Trejo 15 (FI); Diego Maranesi 8, Agustín Gómez 10, Fernando Ronco 11, Manuel García 4, Marcos Caparroz 0, Renzo Gómez 2, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad De Junín (51): Joaquín Moreno 3, Nicolás Seoane 4, Mateo Boccatonda 14, Matías Ciuffo 9, Gastón Guevara 18 (FI); Gonzalo Silva 3, Diego Cabañez 0, Nahuel Tello 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver.
Parciales: 28-12; 48-19 y 73-33.
Tiros Libres: Rivadavia 16/21 – Junín 14/19.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Stefano Arancibia.

Comentarios

  1. Que papelón, sigan apostando al básquet enfermos.. nunca ganaron nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sacá el anónimo y lo charlamos !!!!

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE