EL VERDE SE SALVÓ CON EL TIRO DEL FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

Con un gol de tiro libre de José Arboit a los 52’ del segundo tiempo, Escuela Deportiva Junín igualó 2 a 2 con Club Social y Deportivo Tupungato por la 2ª fecha de la Zona 1 en la Región Mendoza-San Luis del Torneo Federal C. El duelo fue muy parejo, dos veces estuvo al frente la visita, pero el Verde había igualado primero a través del “Bichi” Fuertes, quien debutó junto a Leo Abalsamo.

Estaba claro que además de jugarse un partido del Federal C, se destacaba la presencia de Esteban Fuertes, y también de Leonardo Abalsamo, para Junín. Ambos hacían su debut y le permitían al Verde tener un importante poderío ofensivo. Aunque Social Tupungato trataba de hacer su juego y no pensar en ello, para no perder el enfoque en el encuentro.


Así comenzó el duelo, con la clara idea de los jugadores juninenses de buscar a Fuertes y Abalsamo por arriba, y también al Yoyi Maturano para que intentara abastecerlos desde los costados. Los del Valle de Uco resistían a cada intento. Mientras buscaban entregarle el balón a Alan Núñez, que se las arreglaba en solitario frente a la línea defensiva del Verde.

La primera acción de peligro fue a través de Abalsamo con un remate que salió apenas arriba. Poco después Cejas impidió una acción de riesgo cuando remataba Fuertes al arco, en el rebote cabeceó desviado Maturano. La respuesta de los Leones fue muy clara, acción individual de Núñez superando a varios rivales, pero Poloni impidió el gol en el mano a mano.


El trámite era parejo, empujaba un poco más y tenía mayor profundidad Junín, pero le faltaba certeza en el toque final. Los centros al área eran controlados por Elaskar. Juan Pablo Sandoval generó dos situaciones de peligro con un cabezazo y un remate de lejos pero en ambos reaccionó seguro Elaskar. Sobre el final nuevamente Núñez con otra individual estuvo cerca.

En el complemento, cuando solo se jugaba un minuto, Maturano casi abrió el marcador pero voló y salvó Elaskar. A los 6’ llegaba una sorpresa inesperada para los locales, Núñez desde la izquierda concretó un gol de gran factura para poner en ventaja a Social Tupungato. Así el anfitrión debía correr desde atrás en el marcador. La mejor arma era la pelota detenida.


Y fue a los 15’ cuando dio frutos el balón parado. Tiro libre de Arboit al primer palo, y anticipando en el primer palo de cabeza apareció el Bichi Fuertes para igualar el match. Esto le dio un envión al Verde, que fue por más. Probó de lejos Maturano, elevado. Respondió la visita con un intento de Morán, apenas arriba. Elaskar salvó un tiro libre de Arboit que caía sobre el arco.

También probó con el esférico quieto el conjunto tupungatino, pero el intento de Morán de frente al arco salió elevado. El partido se diluía. Pizzolatto agregaba 4’ al juego. A los 46’ parecía claro penal en favor de la visita, pero el juez no lo sancionó. Aunque a los 48’, a instancias del asistente no dudó y tras la falta de Maxi Sandoval sobre Núñez decretó la pena máxima.


Pasaron dos minutos (50’, tiempo cumplido) de quejas con el árbitro y parecía que con el penal se terminaba la historia. Morán concretó el 2-1 de los del Valle de Uco y todo indicaba que se llevaban tres unidades más que importantes. Sin embargo, se jugaron dos minutos más y fue a los 52’ con un tiro libre desde la derecha, que Arboit conquistó el 2-2 final y salvó al Verde de otra caída.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (2): Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Lucas Carrera; Paul Cortez, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, José Arboit; Javier Maturano, Leonardo Abalsamo y Esteban Fuertes. DT: José Camargo.

Club Social y Deportivo Tupungato (2): Germán Elaskar; Luciano Tito, Maximiliano Bravo, Marcelo Cejas, Facundo Guzmán; Rafael López, Federico Morán, Renzo Maya, Facundo Ozán; Diego Muñoz y Alan Núñez. DT: Manuel Ocaña..

Goles: ST 6’ Núñez (T), 15’ Fuertes (EDJ), 50’ Morán -p- (T) y 52’ Arboit (EDJ).
Cambios: ST 7’ Edgar Velarde x López (T), 11’ Jesús Sandoval x Cortez (EDJ), 17’ Facundo Ocaña x Guzmán (T), 28’ Franco Ozán x Muñoz (T) y 38’ Ariet Petitfur x Abalsamo (EDJ).
Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Gustavo González y Héctor Sosa (terna de San Carlos).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Alan Núñez (T).
Destacados: Germán Elaskar (T) y Javier Maturano (EDJ).

OTRAS FOTOS


























Comentarios

  1. Trajiste al puto del bichi al pedo junin... Si ss un pecho frio igual... T queda grande el torneo federal C... Das lastima puto... Aguante libertad muerto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ustedes puto cuantas veces han pasado d ronda , putos cagones

      Borrar
    2. Sos un descanso junin... No tenes huevos...
      La Municipalidad t paga todo para q traigas al bichi y q hagas local en montecaseros... Q lleves gente gratis.. Y no podes ganar?? T queda grande el torneo puto... X primera vez entras a este torneo... Ss una vergüenza... Puto del orto...

      Borrar
    3. estas equivocado puto, este torneo es lo mismo que el del interior, se ve que no tenes idea de futbol cagon,la muni ayuda eso es verdad, pero que podes hablar vos de ayuda, xq a ud si les paga la muni casi todo, mantenidos, y hablas de llevar gente gratis , si cuando fue junin alla, no pago nadie de ud para que entraran alentar, , eso si se demoraron como 2 minutos, si son 10 ca go nes

      Borrar
  2. Quién conoce a libertad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como aparecen los envidiosos en cada nota de Junín, ya vamos a ver quien termina clasificado, vamos verde carajo

      Borrar
    2. Tu mama y tu hermana conocen bien libertad ���� jajaja... Sos un muerto junin... No tenes aguante pecho frio... Vamos a ver kien se clasifica... Viste la tabla?? Libertad 6 social tupunGATO 2 Putin 2 y olor a pata 1... Q diferentes somos Putinense...

      Borrar
  3. Que malos que son por Dios , agradescanlen a pizzolato que es malo que el ántrax , y que el niño le puso los tejos para que cobre las barbaridades que cobró a favor de Junín, a los mala leche de los Sandoval los tendrían que haber echado en el primer tiempo , no pueden ser tan mala leche esos hijos de puta ,no va a ver alguno que los parta y no jueguen la de lo vida malas leches hijos de una camionada de putas , ya los voy a querer ver cual vayan de visitante, hasta la colonia Junín del fatiga hizo mejor torneo del interior que Putinnn...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O debes ser de la amistad o algún boludo q no conoce nada d fútbol....muy buena gente la familia sandoval...

      Borrar
    2. en esa camionadas de putas no esta tu vieja ahi, xq eso si que es puta,preguntasle a 2 o 3 jugadores d tu club si es puta o no ja ja

      Borrar
  4. Jajaj que payasos, de local lo cogemos putitos de libertad, solo esperen un poquito, vayan comprando el aceitoso, que Junín si clasifica, secoss envidiosos

    ResponderBorrar
  5. Sigan discutiendo que el bichi se la lleva en pala para su casa jajaja

    ResponderBorrar
  6. Q raro los envidiosos critocando hablando del verde q raro los de libertad diciendo algo primero aprende a escribir bien analfabeto culiado, vallan a cosechar manga de pobres,contra junin llenan la cancha xq es el unico entrenimiento q tienen alla en libertad no tienen nada, juegan a los autitos chocadores con los quirquinchos manga de giles.

    ResponderBorrar
  7. Preguntale a la amistad... Siempre llenamos la cancha infeliz... Y a medrano... Tus amiguitos del alma... Xq veo q vos nunca fuiste a una cancha... Claro ahora como viene el "BICHI" todo junin va a la cancha... Tienen miedo mangas d putos... No tienen aguante... Son como medrano y la amistad son putos y vjgilantes... Como montecaseros esos putos no tienen huevos... Y los d junin hacen amistad cn San Martin...
    L.B.D.E.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE