GANARON MARTÍNEZ, MOLÉ, VECHETTI Y MORENO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2017

El domingo de pascuas estuvo plagado de emociones en San Martín. Por fortuna el agua no apareció y eso fue fundamental para que los pilotos presentes utilizaran todas las mañas para brindar grandes carreras. Tobías Martínez (TP 1.4), Ricardo Molé (Clase 2), Iván Vechetti (TC Cuyano) y Damián Moreno (Promocional Fiat) fueron los destacados de la jornada pero el resto también hizo lo suyo para dar un gran show en el Este.

La final del TP 1.4 fue la que levantó el telón y el ganador fue el pibe de San Juan, Tobías Martínez. Pero para poder quedarse con la competencia tuvo que trabajar, tuvo que luchar y dejar detrás a pilotos importantes que hasta la meta lo presionaron buscando desbancarlo de ese lugar de privilegio. Facundo Uzarralde y Raúl De Gaspari ocuparon los restantes lugares del podio.

La Clase 2 estuvo muy buena. En pista se pasaron varias veces y sobre el final se generó un interesante mano a mano entre Abdo Girala y Caito Molé. El piloto de VW pudo, faltando una vuelta y media para el final, superar al del Clio pero lamentablemente la competencia se definió en la técnica, ya que los Gol de Girala y Emmanuel Cáceres presentaron anomalías en los ackermann, entonces la victoria quedó en manos de Molé, seguido por Gustavo Santibañez y Pablo Malizia.

Lo de Iván Vechetti (Ford) en el TC Cuyano es no sólo para destacar si no que también para aplaudir. El Flaco de Rodeo de la Cruz compartió a primera fila con Rodrigo Luengo (Fairlane), largaron muy bien los dos pero en el ingreso a la segunda curva se rozaron y los dos perdieron mucho terreno. Y justamente a Vechetti fue al que más le costó volver a pista y quedó último. Desde ahí, entonces, comenzó a superar rivales y contó con la suerte de que un auto de seguridad achicó diferencias con los punteros.

Sin embargo quedaba mucho por delante, algo que no detuvo su marcha y así lograr un triunfo que se le había negado en la fecha inicial de la temporada. Gerardo Martín (Dogde) llegó al segundo lugar luego de que Gabriel Castillo (Chevrolet) tocara el Ford de Fernando Secchi y se salieran de pista en la “3”. El del Falcon, completó el podio.

Damián Moreno, por último, se adueñó de la competencia de la Promocional Fiat aprovechando la rotura de quien lideró buena parte de la final, Federico Cueito. Maximiliano Martínez y Javier Mesas, ambos con 147, acompañaron al hombre del Fiat 128 al podio.

FUENTE Y FOTO: Prensa Zonal Cuyano APATC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE