JUNÍN "A" GANÓ OTRA VEZ Y ES SEMIFINALISTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Municipalidad de Junín “A” superó por 2 a 1 en su visita a Club Obras Mendoza “B” por el segundo juego de Cuartos de Final del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa y accedió así a las Semifinales. Vale recordar que el día miércoles el Verde había ganado 4-2 en La Colonia. En la próxima instancia, los esteños jugarán contra los lasherinos de Cementista B.

Como local, Junín había hecho un gran trabajo remontando un duelo parejo y complicado. Ahora, como visitante, debía buscar el pase a las Semifinales de la competencia, para poder seguir luchando por el ascenso a la Primera A. El Verde quiere regresar a la máxima categoría, luego de un 2016 que no fue tan bueno y por tanto terminó descendiendo.

Así como fue el duelo en el estadio Cubierto La Colonia, fue equilibrado de principio a fin, este disputado en la cancha de los de Benegas. El conjunto conducido por Diego Arévalo consiguió ponerse al frente en la primera etapa gracias al tanto concretado por el goleador Franco Monti. Así el elenco esteño sumaba tranquilidad y confianza para lo que restaba del encuentro.

En el complemento la obligación y la presión la tenía el conjunto Rojo, mientras que Junín fue paciente para encontrar el momento de darle un nuevo golpe a su rival. Franco Monti volvería a aparecer en el marcador para aumentar la seguridad y la serenidad del elenco del este mendocino. El gol de Nicolás Scanio no alcanzó para que Obras pudiese cambiar la historia.

De esta manera, Municipalidad de Junín “A” se quedó con los dos duelos y así justificó su clasificación a las Semifinales del Apertura. En su búsqueda por el ascenso, y regreso, a la Primera A se cruzará con Cementista "B". Los de Las Heras eliminaron a Club Mendoza de Regatas "C". En la otra Semifinal se medirán Covimeni (eliminó a UNCuyo) con el ganador de Maipú vs UNCuyo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE