EL VERDE NO PUDO Y PERDIÓ LA CATEGORÍA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA B / C - PROMOCIÓN 2019

Municipalidad de Junín "B" cayó por 5 a 3 frente a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "C" en el duelo de Vuelta en la Promoción entre Primera B y C y sumado a la derrota en la Ida, el Verde descendió a la tercera categoría. Los esteños dieron pelea pero cometieron errores que fueron bien aprovechados por un Expreso que volvió a mostrar gran certeza y logró un justo boleto hacia la B.

Lamentablemente para Junín "B" el cierre de año no fue nada positivo. Es que el Verde volvió a caer ante Godoy Cruz "C" en el segundo duelo de la Promoción y perdió la categoría. Si bien por momentos pudo y trató de dar pelea, el conjunto de Marcos Décimo una vez más pagó muy caro los errores cometidos en la línea defensiva. Y el Tomba mostró nuevamente su gran certeza ofensiva.


El elenco juninense tenía la obligación y la presión de salir a buscar la victoria, pero tenía en claro que no podía fallar porque el rival ya había demostrado su potencial en el primer cruce. Los primeros minutos transitaban equilibrados hasta que a los 3' un despeje de Peralta le quedó a Ovidi, quien eludió a su marcador y cedió el balón al medio para la aparición goleadora de Fernández y 1-0 para el Expreso.

Tras lograr la ventaja, el Bodeguero tuvo mayor tranquilidad y paciencia para encarar la continuidad del duelo. Fue así como tuvo varias chances para ampliar la diferencia ante la búsqueda del anfitrión por encontrar la paridad. Fernández definió elevado, una volea de Ovidi se fue cerca, Fernández tuvo otra entrando de frente y Chory Peralta tapó a puro reflejo ante un buen remate de Ariel Rodríguez.


Poco pudo hacer el Verde por generarle peligro a Lombardich. Sólo un cabezazo alto de Marcelo Miguez y un tiro libre donde Lombardich tapó abajo. Tanto había generado el Tomba, que pasados los 13' aumentó Fernández luego de que el balón se le pasara por abajo a Miguez y le quedara al atacante, quien amagó ante Peralta y concretó el 2-0. Este vez respondió el local y a los pocos segundos descontó. Gran jugada colectiva donde Morán tocó con Arboit, quien encaró y asistió a Miguez.

Así se iba la primera etapa, con un Junín un tanto más esperanzado en poder revertir el encuentro. Y en el inicio del complemento, el local salió mejor predispuesto. En poco segundos tuvo el empate tras una buena combinación donde Arboit definió y Lombardich tapó. El Verde parecía acorralar a su rival pero sin poder generarle riesgo serio. En tanto que la visita respondía de contragolpe y con bochazos.


Fernández tuvo el tercero pero su intento se fue desviado, luego Peralta tapó un remate de Benegas y otro pelotazo largo del arquero Lombardich. Los de Décimo contaron con otra acción clara, pero Arboit definió fuerte y afuera ante el N°12 rival. Más tarde Peralta despejó frente a Ovidi. Cerca de los 8' se le escapó el esférico a Peralta y le quedó servido a Fernández, pero el palo le ahogó el grito.

Cuando se jugaban 11', tras un mal retroceso del Verde, Fernández sacó máximo provecho de un pelotazo de su arquero para concretar el 3-1. Aunque los esteños respondieron con el descuento, mala salida de Lombardich que recuperó Miguez y asistió a Facundo Campos. Sin embargo, a los pocos segundos un pelotazo alto de Ovidi encontró al fondo verde distraído y Fernández no dudó y concretó el 4-2.


El cansancio era más que notorio en los jugadores locales, que no habían rotado en la segunda etapa y algunos tuvieron que pedirle a Décimo el cambio para tomar algo de aire. Sobre los 14' corrida rápida de Benegas por la izquierda y definición para superar a Peralta y poner el 5-2. Más tarde el travesaño le negó un nuevo gol a Benegas. Quedando 1'30'' Miguez descontó, aunque todo estaba dicho pese a buscar hasta el final. Descenso y desazón para Junín "B". Ascenso y festejo para Godoy Cruz "C".

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín "B" (3): Rodrigo Peralta; Facundo Campos, Lucas Fernández, Fabricio Canciani y Nahuel Campos. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Marcelo Miguez, José Arboit, Nicolás Morán y Gustavo Miguez.

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "C" (5): Emiliano Lombardich; Kevin Benegas, Ezequiel Rodríguez, Stefano Ovidi y Juan Manuel Fernández. DT: Juan Sánchez. Ingresaron: Ariel Rodríguez, Emanuel Flores, Pablo Burgos, Cristian Nora y Joaquín Gassague.

Goles: PT 2'58'' y 13'24'' Fernández (GC) y 13'58'' M. Miguez (J). ST 11'09'' y 12'20'' Fernández (GC), 12'01'' F. Campos (J), 14'22'' Benegas (GC) y 18'28'' M. Miguez (J).
Árbitros: Jorge Sisterna - Alejandro Galleguillo.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Amarilla: N. Campos (J); Burgos, Benegas, E. Rodríguez (GC).
Figura: Juan Manuel Fernández (GC).

MÁS FOTOS








Comentarios

  1. Que te hicieron Junín querido, que desastre.. andate décimo no tenes idea de fútbol , la pelota es redonda nene

    ResponderBorrar
  2. Kmo se desarmo ese equipo que logro el asenso antes daba miedo enfrentarlos sjora ay cada uno jugando

    ResponderBorrar
  3. Esto pasa cuando pones municipales como directores técnicos que el unico deporte que conocen es comer asados con amigos. Pobre junin espero que se valla el dt

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE