FRANCO NEGRI REFUERZA AL PIRATA CORDOBÉS

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Gentileza

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL

El lateral-volante sanmartiniano Franco Negri se transformó en nuevo refuerzo del Club Atlético Belgrano de Córdoba, que se encuentra en la Primera Nacional del fútbol argentino y aspira al ascenso. El joven esteño, que se formó en Club Atlético San Lorenzo de Almagro, tuvo su último paso por Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Luego de no llegar a un arreglo con Independiente Rivadavia para continuar en el equipo, pese a ser considerado una pieza clave, y haber entrenado por su cuenta en Campus La Cofradía; Franco Negri ya se encuentra en su nuevo destino. El nacido en San Martín en febrero de 1995 ha sido oficializado y presentado este jueves como nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba.


"Estoy muy agradecido a la gente de Belgrano por haberme dado esta oportunidad. Gracias a Dios ya estoy hace unos días y ya listo para ponerme a disposición del técnico", fueron las primeras palabras del esteño en la conferencia de prensa transmitida por Youtube.

Al ser consultado sobre la posición en que se desempeñará, Negri manifestó: "Las posiciones que estoy habituado a jugar son las dos (lateral izquierdo y volante izquierdo). Más que todo venía jugando de 3 en Independiente, así que en el puesto que requiera el entrenador yo voy a disposición de él".


"Vi los aspectos de que el club estaba ordenado en todo los sentidos, me gusta mucho el plantel que se armó y el que estaba, el técnico también y la forma de juego que tiene, así que tomé la decisión por eso. Y es también un gran paso para mí", señaló el jugador de 25 años sobre la motivación para llegar a Alberdi.

Respecto a Ricardo Caruso Lombardi, su nuevo DT, dijo: "Me llamó, me preguntó cómo estaba, me hizo saber de su interés. Me dijo que me iba a utilizar por el sector izquierdo en donde el vieraque tuviera más rédito para el equipo. Entonces estoy preparado para lo que él necesite que juegue y donde más le rinda al equipo".

El camino de Franco Negri

Los inicios del lateral-volante fueron en las infantiles de Atlético Club San Martín. A los 11 años su camino continuó en Tierra del Fuego, donde se fue junto a su familia por temas laborales de sus padres. La adaptación no fue sencilla hasta que llegó a Los Cuervos del Fin del Mundo (club que inició como peña de San Lorenzo), jugando el Torneo Argentino C y Copa Argentina.


Tras dos años en dicho elenco, el presidente del club le consiguió a Negri una prueba en el Ciclón a la cual lo llevaron y donde fue observado por Miguel Ángel Tojo, quien dio el visto bueno para que se quede y forme parte de la pensión. Fueron 6 años en el onjunto Azulgrana y llegó a jugar en Reserva (debutó en 2013).


En 2016 se fue a préstamo a Quilmes Atlético Club por la temporada 2016/2017. En el Cervecero jugó 13 partidos (1 por Copa Argentina). En 2017, San Lorenzo lo prestó a Independiente Rivadavia. Tras finalizar el préstamo, retornó al Ciclón pero rescindió su contrato y volvió a la Lepra como jugador libre firmando un contrato de 2 años.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE